SANTIAGO.- Este miércoles los sindicatos 1, 2 y 3 de la división Chuquicamata de Codelco realizaron una asamblea general, para evaluar la propuesta de la empresa entregada el martes, en el marco de la negociación colectiva, y que incluía un bono de $14,1 millones y un reajuste de 1,2% a 36 meses.
Los trabajadores decidieron rechazar esta última oferta, asegurando que la empresa "insiste en no considerar los cuatro ejes, los cuales fueron construidos por los socios y socias".
Además, agregaron que la respuesta de Codelco es "irresponsable" porque "por una parte dice hacer su máximo esfuerzo al entregar un propuesta 'seria y realista', pero en concreto entrega beneficios inferiores a la oferta que nos llevó a hacer efectiva la huelga".
La asamblea solicitó a la dirigencia a "buscar nuevos espacios de diálogo" para mejorar la propuesta dada por Codelco, que permita "destrabar este conflicto que le hace daño a la División, sus trabajadores y el país", explicaron los trabajadores a través de un comunicado.
De todas formas, esta última oferta será votada este sábado a través de las urnas.