El dólar subió $48,6 en enero, mes que ha estado marcado por la tensión entre Estados Unidos e Irán, y por el peligroso brote de coronavirus en China, que hundió el precio del cobre en las últimas dos semanas.
Hoy la divisa estadounidense cerró con un incremento de $3,80 y concluyó en puntas de $800,10 vendedor y $799,80 comprador. Se trata de su mayor nivel desde inicios de diciembre.
Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó que "debemos seguir atentos a las repercusiones que tiene el coronavirus, lo cual sigue provocando que las bolsas a nivel mundial mantengan las caídas, además de los descensos en las materias primas, lo que ha hecho que el tipo de cambio se acerque a los $800".
$27,3escaló el dólar en Chile desde que se conoció el brote de coronavirus en China, hace dos semanas
Añadió que "técnicamente, mantenemos los $800 como un techo psicológico importante, que de romperse podría ver al dólar cotizando en los $807. En caso contrario, se debería mantener entre los $780 y los $800. La próxima semana será muy importante, ya que conoceremos los datos de Imacec (lunes) y de IPC (viernes) en Chile".