El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró insatisfecho con la baja de 50 puntos base de los tipos de interés que sorpresivamente anunció la Reserva Federal, debido a los efectos económicos que está generando la propagación del coronavirus en el mundo.
"La Reserva Federal está recortando, pero debe facilitar aún más y, lo más importante, alinearse con otros países/competidores. No estamos jugando en un campo nivelado. No es justo para Estados Unidos. Finalmente es hora de que la Reserva Federal lidere. ¡Más facilidades y cortes!", dijo el Mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.
Ayer, el jefe de gobierno había presionado en la misma red social al presidente de la Fed, Jerome Powell, a que efectuara un recorte en la tasa de interés, para mantener el dinamismo de la mayor economía del mundo.
Tras comunicar la decisión, el presidente de la Reserva Federal advirtió de la "elevada incertidumbre" generada por el brote del coronavirus y apuntó que alterará la actividad económica en muchos países, entre ellos EE.UU., "durante algún tiempo", al justificar el recorte de tipos de interés de emergencia adoptado este martes por el banco central.
"El brote está alterando la actividad económica en muchos países y seguramente lastrará la actividad económica aquí y en el exterior durante algún tiempo", dijo Powell