El
mall Plaza del Sol de Quilpúe decidió cerrar el centro comercial desde este martes 21 de abril, luego de su polémica reapertura ocurrida durante el fin de semana y críticas de autoridades
"Junto con saludar, lamentamos tener que informarles que el Centro Comercial Plaza del Sol de Quilpué será cerrado nuevamente a contar de mañana martes 21 de abril de 2020", indicó la compañía en un comunicado enviado a los locatarios.
En esa línea, aseguró que "la gerencia ha tomado esta decisión, considerando que al parecer la opinión mayoritaria de las personas de la ciudad y sin duda la del propio alcalde de la comuna, es que la reapertura del Mall
involucra un riesgo importante de aumentar los contagios covid-19 el que se podría evitar cerrando nuevamente".
El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS), profundizó sus críticas por esta apertura del recinto y apuntó sus dardos en contra del seremi de Salud Francisco Álvarez.
La gente tiene que tomar la responsabilidad y usar las protecciones que le corresponden y que sea lo necesario. Entiendo que una persona se le eche a perder la llave de su casa y tenga que ir al centro comercial a comprar otra, está bien, eso uno lo entiende, pero no irse a pasear como lo vimos el día sábado. Lo del día sábado quedó claro. Evidente que hubo un retroceso.
Alcalde de Quilpué
"La seremi de Salud tiene toda la potestad para haber cerrado el día sábado este mall, manteniendo las necesidades básicas. No es el cierre total del mall, porque los bancos pueden funcionar, y los supermercados también, pero la porfía que existe en esta región es justamente la del seremi que decía que no tenía esta facultad. Tuve que mandarle el artículo, en el cual él tenía toda la facultad que le daba el ministro de Salud, entonces es lamentable", cuestionó.
Y añadió que "nosotros vamos a ir a la Corte de Apelaciones a poner un recurso de protección por las personas futuras que hayan sido dañadas por esta mala medida que se haya tomada desde el mall y a medida por parte de la autoridad sanitaria.
Plaza del Sol es un centro comercial de Quilpué que cuenta con locales como Falabella, Santa Isabel, Abcdin, además de tener 80 tiendas menores y un patio de comidas y salas de cine en el cuarto nivel.