Las del martes y el miércoles fueron dos jornadas negras para las acciones de Latam, las cuales llegaron a su menor nivel en 18 años, tras la decisión de la compañía de acogerse a un proceso de reorganización financiera y de deuda.
Sin embargo, esta mañana el mercado le da un respiro a la aerolínea, cuyos papeles cotizan con una fuerte alza en la plata bursátil local.
Y es que a las 11:23 horas, la acción de la firma duramente golpeada por los efectos del covid-19 subía 26,16%, cotizando en $897, siendo por lejos la que más escalaba en un IPSA -principal índice de la bolsa chilena- que se hundía 2,28%.
De hecho, las de Latam, CAP e Inversiones la Construcción eran las únicas acciones que mostraban números azules esta mañana.
Los papeles de Latam registraron ayer una caída de 44,45% , la cual se sumó a la de 36% que había registrado el martes. Con ello, los títulos de la empresa cerraron el miércoles en $711 la unidad.
De acuerdo a información histórica, dicho valor se trató del más bajo para la acción de la compañía desde el 15 de noviembre de 2002, cuando se tranzó en $710. Con el valor de ayer, y considerando que su precio el último día de 2019 fue de $7.545, los papeles de Latam se habían desplomado un 90,5% en el año.