SANTIAGO.- El ministro de Economía, Lucas Palacios, volvió a comentar este viernes que el Gobierno está evaluando retrasar el toque de queda que actualmente rige en el país (entre as 23:00 y 05:00 hrs.) con e objetivo de ir en ayuda del sector gastronómico, el cual no puede mantener sus puertas abiertas debido al horario de cierre.
Así, en entrevista con Radio Universo, el titular de la cartera anunció que "
en los próximos días tendremos noticias favorables a ese respecto, que es algo que hemos estado evaluando estas últimas semanas".
En ese sentido, dijo que "una parte muy significativa del ingreso -casi el 70%- del sector gastronómico lo vende en la comida en más bien la tarde-noche y con toque de queda, terminando a las 23:00 hrs. se impide que puedan vender en noche, porque los trabajadores tienen que volver a su casa antes".
Entonces, "extender un poco, hacer un poco más tarde el toque de queda, sería algo muy positivo para ese sector", indicó.
Consultado por más detalles de lo que está evaluando el Ejecutivo al respecto, respondió que "no les puedo decir, pero son medidas que hemos estado evaluando y que probablemente en los próximos días se tomen decisiones al respecto".
"Está en evaluación que el toque de queda comience más tarde, porque eso permitiría que otros sectores de la economía se activen"
Lucas Palacios en T13 radio el martes
"El objetivo que tenemos es primero sanitario y, en segundo tema, ir compatibilizando esa disminución de contagios con que las personas puedan ir recuperando sus puestos de trabajo, porque es una responsabilidad moral", enfatizó Palacios.
"Son dos caras de la misma moneda, las personas son una integridad: salud, trabajo, posibilidad de estar con sus seres queridos, que compartan, tenemos que buscar ese equilibrio permanente, siempre cuidándonos de los contagios porque no queremos rebrotes", concluyó.