En su asamblea anual de socios, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) eligió a Ricardo Mewes como su nuevo presidente, quien viene a ocupar el cargo que dejó anticipadamente Manuel Melero y que hasta hoy era desempeñado de manera subrogante por Carlos Stange.
El nuevo líder del comercio, que ya se había desempeñado en el mismo cargo por dos periodos entre los años 2013 y 2017, cumplirá su mandato hasta 2023.
Junto a Mewes, asume como la primera vicepresidenta en la historia del gremio, la consejera Sara Smok y como director tesorero, el consejero Tomás Sahli.
Como director zona norte fue elegido, Daniel Llorente, presidente de Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama-CORPROA; por la zona sur, Carlos Stange, ex vicepresidente del gremio y como directores fueron elegidos Carlos Dumay, presidente de Cavem; Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio de Chillán; Cynthia Perisic, presidenta de ALOG; Walter Aránguiz, consejero libre elección de la Cámara de Comercio de Los Ángeles y Kenneth Werner, representante de la Cámara Aduanera.
Entre los desafíos que deberá afrontar el nuevo presidenta están asumir "la representación del gremio y la defensa de los principios" de la institucionalidad del gremio durante el debate constitucional junto con elaborar propuestas para reactivar el sector y hacer un llamado permanente a los acuerdos y al diálogo.