Las ventas minoristas entre el 31 de mayo y el 6 de junio anotaron una fuerte alza de 53,4% respecto a la semana anterior, detalló este martes a través de un informe la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Asimismo, el gremio señaló que, sin considerar a supermercados, el incremento fue de un 93,4%. Todo, debido al impulso del CyberDay, evento que ofreció descuentos durante gran parte de esa semana y que marcó ventas históricas.
Las tiendas especializadas (generalmente de menor tamaño que venden una sola categoría) apuntaron un alza semanal de 34,9% y las no especializadas (tiendas por departamento) registraron un crecimiento de 130,1% en comparación con la semana previa.
Respecto a igual semana de 2020 los resultados entre el 31 de mayo y 6 de junio dan cuenta de un alza anual de 212% y sin supermercados el incremento es de 365% anual. Esto, precisó la CNC, debido a la baja base de comparación dada la situación de confinamiento de esa semana el año pasado, "sumado a las históricas ventas del CyberDay durante este año".
Mientras que, al hacer la estimación frente a igual semana de 2019, -cuando no hubo CyberDay-, las ventas nominales del sector, sin la categoría de supermercados, marcaron un alza anual de 184%, donde tiendas especializadas crecieron un 53% y las no especializadas anotaron un incremento de 283%.