Coca-Cola Embonor S.A y su filial Embotelladora Iquique S.A., y Embotelladora Andina S.A., suscribieron un contrato de distribución para el portafolio de marcas de Viña Santa Rita, en los territorios y canales de venta que Embonor opera en Chile.
Dicho acuerdo implicará la venta, comercialización y distribución de los vinos, espumantes y cócteles de vinos, elaborados o importados por Viña Santa Rita, dentro de los que se encuentran las marcas
Casa Real, Medalla Real, Carmen, Santa Rita, 120 y Terra Andina, entre otras.
El contrato comenzará a regir a partir del 2 de noviembre de este año y tendrá una duración de cinco años renovables en los términos y condiciones determinados, a partir de la fecha de implementación.
Esto se enmarca dentro de la estrategia de diversificación y crecimiento del portafolio de bebidas y productos distribuidos por Coca-Cola Embonor S.A., iniciativa que ha venido impulsando desde hace varios años, al incorporar las distintas categorías de bebidas alcohólicas a su portafolio, incluyendo la familia de licores Diageo, la marcas de la Cooperativa Pisquera Capel y la familia de cervezas de la multinacional AB InBev.
"Esta asociación con Viña Santa Rita, le permitirá a Coca-Cola Embonor S.A. reforzar su presencia en el mercado de vinos, espumantes y cócteles de vino, con una oferta más completa y de valor para sus clientes y consumidores", apuntó la compañía.
En tanto, desde Viña Santa Rita indicaron que "este acuerdo mejora el acceso y disponibilidad de los productos de Viña Santa Rita y forma parte de un portafolio más amplio que incluye distintas categorías de bebidas alcohólicas y analcohólicas, lo que permitirá tener una oferta más atractiva para nuestros clientes y consumidores".