Levemente a la baja opera esta mañana el dólar en el país, mientras los mercados mundiales están atentos a los cruciales mensajes que entregará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos esta tarde, cuando dará cuenta de una de las decisiones de tasas de interés más inciertas y relevantes del último tiempo.
Es que el Banco Central estadounidense deberá determinar si es que se inclinará por la estabilidad de precios ante la dura inflación que golpea a la potencia mundial, u optará por la estabilidad financiera, ante el caos bancario provocado justamente por la agresiva política monetaria que ha llevado a cabo la entidad presidida por Jerome Powell.
Así, en medio de esta espera, el billete verde a nivel local cae $1,89, cotizando en puntas de $820,41 vendedor y $820,09 comprador.
Renato Campos, analista jefe de Admirals, comentó que "los operadores esperan ansiosos conocer la decisión de política monetaria de la Fed, quienes con un 90% de probabilidad esperan un alza de 25 puntos básicos en contraste con los 50 puntos que especulaba el mercado tras las declaraciones del presidente FED frente al congreso de Estados Unidos a inicios del presente mes".
"Alzas más agresivas así como un tono de preocupación para el mercado, podrían alentar a los compradores y presionar por valores superiores que permitirían revisar extensiones en el precio hacia $860 por dólar", acotó.
A su vez, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria sostuvo que "la cotización del dólar muestra nuevas caídas al comenzar la jornada del miércoles, en medio de una mayor presión bajista del dólar a nivel mundial".
"De todas maneras, mucha atención con la decisión de tasas de la Reserva Federal que se conocerá esta tarde, además de las proyecciones económicas de la Fed, comunicado y conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la entidad, ya que pueden marcar la pauta para el dólar pensando en los próximos días", subrayó.