El ex Presidente Sebastián Piñera.
El Mercurio
A propósito del diálogo convocado por el Gobierno para volver a poner en marcha la reforma tributaria y lograr acuerdos en torno a un pacto fiscal con actores políticos y del mundo empresarial, el ex Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a "racionalizar" el gasto público.
"Necesitamos un pacto fiscal, pero no puede ser que la única motivación sea aumentar y aumentar los impuestos y sacarle más y más plata a los chilenos", sostuvo este jueves tras participar en un seminario organizado por Clapes UC.
"Primero tenemos que racionalizar el gasto público, gastamos US$80 mil millones y hay enormes bolsones de ineficiencia, despilfarro y corrupción. Partamos por administrar bien los US$80 mil millones que tenemos, y después podemos hablar de lo que se requiera en materia de recursos para financiar lo que importa", agregó.
En esa línea, enfatizó en que ello implica "mejorar la calidad en la educación, combatir la inseguridad, la violencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, y, adicionalmente, tenemos que poner en marcha nuestra economía, que está estancada. Tenemos que volver a crecer, lo que permite más y mejores empleos, mejores salarios, más recursos para el Estado".
Junto con ello, cuestionó que actualmente "no hay compromiso con el crecimiento. ¿Cuál es la meta de crecimiento de este Gobierno? ¿Cuál es la meta de creación de empleos de este Gobierno? No hay metas, por tanto no es prioridad. Tenemos mucho que cambiar y corregir".