La Asociación de Isapres informó esta mañana que Gonzalo Simón, actual gerente general y expresidente de la entidad, dejará el gremio a fin de mes, tras 24 años de trayectoria en la directiva.
En un comunicado, la Asociación destacó que Simon "en 2000 llegó a encabezar el área de estudios y desarrollo del gremio. Más tarde, en 2019, asumió la gerencia general y en dos períodos, entre 2020 y 2023, ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Isapres".
Destacaron, entre las acciones importantes de su gestión, "su aporte en el diseño del Auge-Ges, el impulso del seguro catastrófico Caec y su participación en distintas comisiones presidenciales de reforma al sistema de salud, encargadas por los exmandatarios Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera".
"El gremio Isapres reconoce, asimismo, su contribución al sector previsional y el impulso permanente a su mejoramiento, y le desea éxito en sus nuevos desafíos", indica también el comunicado.
Simón debió enfrentar, el año pasado y como presidente de la Asociación, el inicio de la discusión de la ley corta de Isapres. "Nosotros no fuimos lo suficientemente proactivos para que se hiciera una reforma que corrigiera los problemas que el sistema privado tiene", reflexionó en una entrevista con Radio Infinita.
El reemplazo de Simon, según reporteo de La Tercera, aún no se conocería. Y la idea sería contratar a un headjunter para encontrarlo. Es que el objetivo en adelante es apuntar a un reposicionamiento, de cara a la reforma de salud.
Cabe destacar que la Asociación de isapres está conformada por Colmena, Consalud, Cruz Blanca y Nueva Masvida. Hasta 2023 también se encontraban Banmédica y Vida Tres, las que salieron en medio de diferencias en medio de la discusión de la ley corta de Isapres.