Con una leve baja culminó el dólar sus operaciones más líquidas de este miércoles en Chile, ubicándose cerca de los $975 en una jornada marcada por datos económicos provenientes desde Estados Unidos.
El billete verde descendió $1,5, quedando en puntas de $976 vendedor y $975,7 comprador.
Según Felipe Sepúlveda, Analista Jefe de Admirals, los movimientos del dólar este miércoles estuvieron influenciados por "el contexto global y datos económicos relevantes publicados en Estados Unidos".
"El cobre, uno de los principales determinantes para el peso chileno, avanzó un leve 0,34%, cerrando en $4,06 la libra, mientras que el dólar index cayó un 0,5%, reflejando una depreciación global del dólar tras una jornada marcada por importantes indicadores económicos", dijo.
Respecto a eso último, Sepúlveda precisó que en Estados Unidos se publicaron varios datos clave que afectaron las perspectivas económicas y, por ende, los mercados de divisas: "El PIB del tercer trimestre mostró un crecimiento del 2,8%, en línea con las expectativas del mercado, pero inferior al 3% registrado en el trimestre anterior. Este dato confirma una moderación en el ritmo de expansión económica, aunque todavía dentro de niveles sólidos", dijo.
Mientras que un análisis de GHTrading apuntó a que hay preocupación en el mercado por el impacto que podrían tener las intervenciones comerciales de Trump sobre México, Canadá y China cuando asuma como presidente.
"La tensión podría aumentar conforme avancen las jornadas respondiendo a las especulaciones de un porcentaje importante del mercado que espera movimientos vertiginosos de cara al cierre de este año o durante los primeros días de 2025", afirmó.