Con un leve retroceso cotiza esta mañana el dólar en el mercado cambiario local, mientras los inversionistas esperan expectantes el dato de inflación al consumidor de diciembre en Estados Unidos.
A las 08.49 horas, el billete verde caía $1,07, quedando en puntas de $1.002,73 vendedor y $1.002,25 comprador.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar ha registrado retrocesos, en medio de factores externos que han apoyado esta caída puntual de los últimos días".
En ese sentido, destacó el repunte en el precio del cobre y al retroceso global de la divisa estadounidense, luego de que la inflación al productor conocida ayer en EE.UU. resultara por debajo de las proyecciones, "dando más argumentos a la baja de la moneda norteamericana", dijo.
En tanto, señaló que el IPC de diciembre que se conocerá hoy en la potencia norteamericana "podrían definir movimientos más marcados para los próximos días, mientras que el jueves se revelarán datos del comercio minorista de la mayor economía del mundo y desde China se conocerán cifras de crecimiento económico al finalizar la semana".
Por su parte, Ignacio Mieres, jefe de análisis XTB Latam, indicó que que que "para la jornada de hoy, se proyecta que el tipo de cambio fluctúe entre los $990 y $1.010", asegurando que será una jornada de alta volatilidad.