El presidente y controlador de Azul Azul, Michael Clark, anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de las acciones serie B de la sociedad concesionaria.
"El precio que se ofertará en la OPA Voluntaria será un valor que se determinará en su oportunidad, pero que no será inferior a $387,97 por acción y que la OPA Voluntaria se lanzará dentro del primer cuatrimestre de 2025", comunicó Clark a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El anuncio había llegado a la CMF el 8 de enero, con una solicitud de reserva. No obstante el regulador no se alineó con el requerimiento.
"Esta Comisión no ve motivo jurídico para que tales
documentos tengan el carácter de reservado, por lo que serán públicos de conformidad a las reglas generales que se aplican a los actos de la administración", dijo la entidad.
Los intercambios entre la CMF y Clark comenzaron el 23 de diciembre. Ese día el regulador le solicitó aclarar el modo en el que se convirtió en el accionista mayoritario de Azul Azul.
Tras ser oficiado, Clark informó que desembolsó US$5,7 millones para tomar las riendas de la sociedad, controlada por Tactical Sport, perteneciente a la gestora de fondos Sartor, cuya liquidación fue ordenada por la CMF, por supuestas irregularidades.
Pero el regulador levantó alarmas y sostuvo que estaba infringiendo la ley de Mercado de Valores ya que no realizó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) dirigida a todos los accionistas de la serie B de Azul Azul, además de incumplir con la obligación de informar al público en general respecto a la toma de control de una sociedad anónima abierta.
Así, Clark cedió y lanzó la mencionada OPA.