EMOLTV

Trump confirma que impondrá diversos aranceles que incluyen al cobre: "Ocurrirá bastante pronto"

El presidente de Estados Unidos aseguró que la medida regirá desde el 18 de febrero.

31 de Enero de 2025 | 21:23 | Agencias/Editado por F. Lagos, Emol
imagen
Emol/Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que, a partir del 18 de febrero, impondrá aranceles al cobre, petróleo, gas, entre otros productos que su país importa.

Esta medida podría afectar a Canadá y México, aunque Trump no especificó a qué países aplicaría los nuevos aranceles ni ofreció más detalles sobre sus planes.


En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump también reiteró su intención de imponer aranceles del 25 % a las importaciones de México y Canadá, y del 10 % a las de China a partir de este sábado, 1 de febrero, como parte de un intento por presionar a estos países para reducir el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos y frenar la llegada de migrantes.

"Vamos a imponer aranceles a los microchips (...) al petróleo y al gas", declaró a periodistas en el despacho oval. Los productos farmacéuticos y el cobre también serán objeto de futuros gravámenes.

"Ocurrirá bastante pronto", afirmó adelantando que podrían entrar en vigor "alrededor del 18 de febrero".

El mandatario estadounidense también prometió "poner muchos aranceles al acero" porque considera que los aranceles anteriores eran relativamente bajos en comparación con lo que tiene en mente.

Además, el magnate confirmó que tiene la intención de hacer lo propio con la Unión Europea.

"¿Voy a imponer aranceles a la Unión Europea? ¿Quieren una respuesta sincera o les doy una respuesta política? Por supuesto. La Unión Europea nos ha tratado terriblemente", declaró
cargando