A causa de la quiebra del operador de compañías Liberated Brands, todas las tiendas ubicadas en Estados Unidos pertenecientes a las famosas marcas de ropa Quiksilver, Billabong y Volcom, dedicadas a la venta de indumentaria para patinadores, surfistas y snowboarders, cerrarán sus puertas.
Durante el último año, distintas compañías presentaron la bancarrota, cerrando algunas de sus tiendas para una reestructuración. El caso de Quiksilver, Billabong y Volcom es un tanto distinto, ya que todas sus sucursales en Estados Unidos cerrarán tras la presentación del operador de la petición voluntaria de protección por bancarrota del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras en Delaware.
En un comunicado oficial, citado por Financier Worldwide, Liberated Brands enfatizó en los esfuerzos implementados durante el último año para evitar el cierre.
"El equipo de Liberated ha trabajado incansablemente durante el último año para impulsar estas marcas icónicas, pero una economía global volátil, cambios en el gasto de los consumidores en medio de un aumento del costo de vida y presiones inflacionarias han tenido un alto costo", expresó el operador en primer lugar.
En esa línea, Liberated Brands agregó para concluir: "A pesar de este difícil cambio, nos alienta que muchos de nuestros talentosos asociados hayan encontrado nuevas oportunidades con otros titulares de licencias que llevarán estas grandes marcas al futuro".
Como principales causas de la quiebra, Todd Hymel, director ejecutivo de la empresa con sede en Costa Mesa, California, señaló que "un aumento rápido y dramático en las tasas de interés", la inflación, los retrasos en la cadena de suministro, una caída en la demanda de los clientes y las elecciones cambiantes de los consumidores impusieron presión en las marcas.
No obstante, según informó la empresa matriz Authentic Brands Group, los consumidores encontrarán a las marcas abriendo nuevas tiendas ya que realizarán la transición a otro operador.