Grupo Patio, concretó el viernes pasado una exitosa colocación de bonos en el mercado peruano por 185 millones de soles, es decir,
cerca de US$50 millones.
Estos bonos tienen un plazo de 20 años y fueron adquiridos principalmente por AFP`s, compañías de seguros y otros inversionistas institucionales. En tanto, son la primera operación de este tipo que el operador de centros comerciales realiza en Perú y sus fondos serán destinados principalmente a refinanciamiento de pasivos.
El gerente general de Grupo Patio, Jaime Munita, comentó sobre esta nueva operación que "esta exitosa colocación en el mercado peruano, donde hemos evidenciado una alta demanda, nos genera una gran satisfacción y ratifica la renovada confianza de los mercados en Grupo Patio y en nuestra visión de crecimiento regional".
Grupo Patio tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de activos inmobiliarios y administra más de 150 bienes inmuebles valorizados en torno a US$3.000 millones. Participa en las categorías de renta inmobiliaria de activos comerciales, industriales, bodegas y oficinas clase A en Chile, Perú, México, Estados Unidos y España.
La firma con su filial, Patio Comercial Perú, cuenta con 6 activos operativos y con 2 proyectos en desarrollo. Mientras que con su otra filial en el país vecino, Patio Oficinas Perú, tienen 3 activos, con más de 21,000 m2 arrendados.
De esta manera, la empresa da un paso más con la denominada "cruzada por mostrar una nueva cara" que lleva desde que explotó los casos Factop y Audio.
Para ello han llegado rostros nuevos. A la propiedad, el directorio y también la clase ejecutiva. Otros, en cambio, van en retirada. Y no por haber cumplido un ciclo, sino por haber sido mencionados en los chats de Luis Hermosilla.