Walt Disney realizó más de 665 producciones.
Walt Disney Co.Es sin dudas el personaje más popular de la factoría Disney. Mickey Mouse nació en 1928, después de que su creador perdiera los derechos sobre el Conejo Oswald a manos de Universal Pictures. Su primera aparición fue en "Plane Crazy" un cortometraje mudo. Más tarde, el mismo Disney se encargó de ponerle su voz al famoso ratón. Fue tanto su éxito que en 1935 fue nombrado "símbolo internacional de buena voluntad".
En 1934, el productor comenzó a planear un largometraje animado, el cual fue calificado en el mundo como "la locura de Disney", ya que nadie le tenía fe. Sin embargo, Disney hizo caso omiso a los comentarios y decidió poner en marcha su plan. El resultado: una de las películas animadas más exitosas de la historia, "Blanca Nieves". La cinta lo convirtió en uno de los pioneros de la técnica de animación, ya que mezcló color y sonido y por primera vez se usó una cámara multiplano (se usa para producir sensación de profundidad).
La popular película de Disney "Fantasía", que actualmente es considerada un clásico del cine, llevó a los estudios al borde de la quiebra tras su estreno en 1940. Sin embargo, casi tres décadas después de su estreno, demostró ser una producción adelantada a sus tiempos.
Logró 22 premios Oscar y 59 nominaciones, además de cuatro premios honoríficos. Esto lo convirtió en la persona que más galardones de la Academia ha ganado. La mayoría de las estatuillas fueron otorgadas a Mejor cortometrajes de animación. Aunque parece increíble, jamás logró obtener el Oscar a Mejor Largometraje.
Uno de los motivos por el que las princesas de Disney no tienen madre, tiene que ver directamente con la vida del productor. Resulta que él, al ser el cuarto de cinco hermanos, tuvo una estrecha relación con su mamá, Flora Call Disney. Fue justamente la trágica muerte de ésta lo que lo dejó muy afectado, por lo que lo marcó eternamente.
A mediados de la década de 1940, Disney se interesó por otras áreas del entretenimiento. Fue así como decidió que el estudio dejara de producir exclusivamente animaciones y realizó "La isla del tesoro", la primera película de acción real de la compañía. Su éxito llevó al estudio a crear otros filmes de este estilo.
Cuando la animación y la acción real no fueron suficientes, Disney tuvo otra idea, mezclar ambos tipos de producciones. Fue así como en 1964, después de décadas de tratar de conseguir los derechos de los libros de P.L. Travers, logró estrenar "Mary Poppins", la primera película que combina la acción real con la animación. La cinta fue todo un éxito e incluso logró una nominación a Mejor película en los Oscar.
Entre 1940 y 1954 Walt Disney actuó secretamente como agente del FBI para evitar que el Partido Comunista de Estados Unidos ganara influencia en Hollywood, e incluso llegó a denunciar a tres colaboradores comunistas de su estudio. En documentos de la organización, se detalla que el FBI modificó algunos guiones de las películas, ya que su preocupación era la imagen que se daba a sus agentes en las cintas de Disney. Además, el productor también era conocido por ser anti sindicalista, ello por la huelga de 1941, que duró nueve semanas y que arruinó la imagen de la compañía. En aquel momento, el sindicato de animadores del estudio decidió irse a paro por las horas extras que hacían trabajando, pese a que eran los mejor pagados de la industria.
En 1940 Disney decide crear un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias pudieran divertirse en sus tiempos libres. Más tarde, el proyecto pasó a convertirse en Disneyland. En esa época, el productor también decide que Walt Disney Productions debía abrirse a otros mercados como la televisión. Tras su muerte, comienza la construcción de Disneyworld en Florida, un parque más dedicado a adultos. Desde ahí en adelante, la compañía se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.