"Yo que fui homosexual nunca sentí amor por otro hombre. Sentía atracción, era algo físico y era por falencias, por un desorden emocional", dijo Alexander Núñez en el espacio de CHV.
Chilevisión.
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 56 denuncias en contra de "Primer Plano" durante los últimos tres días, luego de que el ex chico "Yingo" Alexander Núñez, más conocido como "Arenito", dijese en el programa de CHV que dejó de ser homosexual tras "conocer a Dios".
El organismo de Gobierno informó a Emol que las denuncias acusan al espacio de farándula de "fomentar la discriminación y la homofobia".
Núñez declaró en el estelar del canal de Turner que, al salir de la televisión, sufrió una "conversión heterosexual". Asimismo, aseguró que su homosexualidad había sido producto de un desorden emocional.
"Yo que fui homosexual nunca sentí amor por otro hombre. Sentía atracción, era algo físico y era por falencias, por un desorden emocional (...) Lo que yo he leído, científicamente, es que también dicen que es un desorden emocional. Se dice que es por falencias, por un entorno, por un ambiente que provoca esto", dijo en la oportunidad.
Las declaraciones de Núñez fueron respondidas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el fin de semana.
"La 'orientación sexual'; sea lésbica, gay, bisexual, heterosexual; no es una elección, es una realidad natural. Ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una orientación sexual", indicó la entidad en un comunicado de prensa.