Ingrid Cruz y Francisco Melo protagonizan "Tranquilo Papá".
Mega
SANTIAGO.- Sin duda que Mega viene liderando gracias a crecimiento de su área dramática y a una fórmula asertiva que parece ser segura: la comedia familiar. Así es como tras la redundante apuesta que hizo con "Ámbar", el guión
volvió a manos de Rodrigo Bastidas —encargado de "Pituca sin lucas" (2014) y "Pobre gallo" (2016)— para crear
"Tranquilo Papá", lo nuevo de la señal del grupo Bethia que debutó hoy pasadas las 20:00 horas.
En esta oportunidad, nuevamente la estación buscó retratar la "realidad" de una familia acomodada, pero que vive un conflicto que parece pasar desapercibido por la mayoría de los integrantes del clan. Sin embargo, un hecho puntual, con un trasfondo noble y por sobre todo verídico, cambiará sus vidas completamente.
Domingo Aldunate (Francisco Melo), es un hombre con grandes ingresos financieros que vive el agobio de ser constantemente "utilizado" con fines económicos por sus más cercanos. Su esposa es una aficionada por las cirugías plásticas, sus tres hijos le estrujan la billetera con fines frívolos o poco prioritarios e incluso su hermana depende de él. "¿En qué momento habré empezado a odiar a mi familia?", con esta pregunta el protagonista da inicio a la teleserie, con una novedosa secuencia introductoria que contextualiza la problemática de este hombre.
Tras una angustiante pesadilla, Aldunate despierta en una realidad que no es tan lejana a la de sus sueños. María Josefa "Pepa" (Francisca Imboden), su señora, y sus hijos —Raimundo (Francisco Reyes), Fernanda (Nicole Block) y Santiago (Augusto Schuster)— comienzan el día presionándolo con exigencias monetarias, las que explícitamente se demuestran con cada uno de los jóvenes sacándole dinero a su padre de la billetera.
Justamente, ese día es el cumpleaños de Domingo. Sin embargo, ninguno de sus familiares lo recuerda. Por lo mismo, decide acabar esta actitud superficial y acomodada de todos en la casa. "Son unos zánganos. Unos chupa sangre", "¿ustedes creen que yo cago plata?" y "me cansé de ser el papito buena onda" fueron algunas de las frases icónicas de la escena que terminó en un duro: "Querida familia, la beca Domingo Aldunate se acabó". El arrebato llega a tanto, que el hombre decide bloquear todas las tarjetas de crédito.
En otro contexto, la ficción muestra a una mujer vestida de novia arrancando de una iglesia. En su fuga se topa con Aldunate, a quien obliga para que lo lleve al Cajón del Maipo. Todo esto, amenazando al conductor con el pinche que le sostenía el velo. La fugitiva resulta ser Pamela Morales (Ingrid Cruz), quien antes de casarse vio el video de su novio, Elvis (Fernando Godoy) con unas mujeres en un jacuzzi para su despedida de soltero.
Ya en el sector precordillerano de Santiago, Pamela y Domingo conversan acerca de lo que ambos están pasando, a lo que el empresario le asegura que él también está arrancando. Tras esto, Elvis llega al lugar con dos de sus amigos convencido de que su pareja la engaña.
Aprovechando la ocasión, Pamela le miente y le asegura a su pretendiente que tiene un amante hace años, desconcertando a Domingo. La mujer lo obliga a salir para enfrentar la situación, causando la rabia del divertido Elvis. No obstante, un forzado beso entre ambos finalizó el capítulo y abrió otro de los conflictos principales —y romances— de la nueva producción a cargo de María Eugenia "Quena" Rencoret.
"Tranquilo Papá" promedió 27.9 puntos de rating con un peak de 29 unidades entre las 20:14 y las 21:08 horas. En comparación con los otros estrenos, esta teleserie ha tenido el rating más bajo hasta el momento.