Ricky Martin dio un enérgico inicio a Viña 2020. El puertorriqueño ícono de la música latina, comenzó su presentación cerca de las 22:00 con algunos problemas de audio que se solucionaron pasados algunos minutos. "Cántalo" fue el primer single del artista que hoy pisó la Quinta Vergara por sexta vez.
"La Bomba" continuó con su presentación que inició vistiendo un pantalón brillante y una camisa de satín.
"Bombón de azúcar", una canción que forma parte de su álbum
A Medio Vivir (1995), fue la que siguió con el show que contó con banda en vivo y una decena de bailarines.
"Tiburones" de su nuevo disco que lleva el mismo nombre de este single, puso la nota romántica a esta primera jornada de Viña 2020 que, al menos por televisión, presentó un público menos eufórico que en visitas anteriores del cantante.
Un video introductorio de 2 minutos de extensión, en el que se mostraba al interior de un hotel preparándose para una un espectáculo mientras lanzaba frases del estilo "sin límites", permitieron a Martin realizar un cambio de vestuario para volver a ingresar al escenario y entonar "Livin' La Vida Loca" en inglés.
"Shake Your Bon-Bon", "A medio vivir", "Fuego contra fuego" siguieron la presentación que ya completaba 30 minutos en la Quinta Vergara. Luego, tuvo la primera interrupción para dirigirse al público. "Aquí solamente les estoy presentando un pedacito de lo que va a ser mi espectáculo, que si Dios quiere me tendrá aquí (en Chile) nuevamente en Noviembre. Los músicos, la banda están listos para hacer lo que ustedes pidan. Yo quiero cantar 'Tu Recuerdo'", dijo en medio de los gritos de sus fanáticos.
"Te Extraño", "Disparo al corazón", "Tal Vez" y "Fuego de Noche, Nieve de Día" siguieron la presentación que en ese entonces tenía a Ricky Martin en solitario sobre el escenario frente a un micrófono y a pies descalzos. Entonces, los animadores interrumpieron para entregarle la Gaviota de Plata que el cantante dedicó a sus hijos Matteo, Valentino, Lucía y Renn.
Bailarines, fuego y tambores fueron la previa para la llegada de una mujer que comenzó a bailar flamenco para recibir a Martin que con nueva vestimenta comenzó a entonar "Lola, Lola". "Vuelve" comenzó con nuevos problemas de audio que, afortunadamente, se superaron a los pocos segundos.
Vistiendo de blanco y ya con zapatillas en sus pies, el artista encabezó una performance con bailarines y músicos que se movieron al ritmo de "Pégate". "María" en su versión en español fue dando pie al cierre que el puertorriqueño venía preparando en su minuto 75 de show. Como era de esperar, los animadores el entregaron la Gaviota de Oro.
"Chile, exijan lo básico; los Derechos Humanos, lo que ustedes merecen. Yo estoy contigo Chile (…) Nunca callados, siempre con amor y con paz, pero nunca callados", dijo al público al agradecer por el galardón.
"La Copa de la Vida" y "Vente pa' ca" pusieron el punto final a su espectáculo que en total se extendió por 90 minutos.