Ana Tijoux formó parte de un masivo acto de campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders en Los Angeles, California, ayer domingo.
La cantautora nacional se trasladó desde Barcelona a Estados Unidos a solo dos días de que se realicen las elecciones en 14 estados para definir quién disputará la
Presidencia de Estados Unidos.
El evento en cuestión tenía como finalidad acercar la imagen de Sanders al segmento más joven del país norteamericano. Junto a Tijoux se presentó el grupo hip-hop Public Enemy Radio, el actor Dick Van Dyke ("Mary Poppins") y la comediante Sarah Silverman.
"No queremos más (Donald) Trump, no queremos más (Jair) Bolsonaro en Brasil, no queremos más (Sebastián) Piñera en Chile", dijo la intérprete de "Sacar la voz" durante su presentación en el Centro de Convenciones de Los Angeles.
Luego, añadió: "Me declaro totalmente antifascista siempre. Ya no queremos más supremacía blanca porque vivimos en un mundo lleno de colores, en nuestro cuerpos y en nuestras pieles, y eso es lo más lindo que tenemos como pueblo".
Los miembros de la campaña de Sanders agradecieron la participación de Tijoux a través de redes sociales, donde compartieron un extracto de sus palabras.