EMOLTV

Productoras tras eventos masivos no detienen sus planes y se mantendrán a la espera de lo que determinen las autoridades

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó que se suspendan conciertos y festivales en el país tras confirmar el primer caso de coronavirus, pese a que otros países ya han tomado medidas preventivas al respecto.

04 de Marzo de 2020 | 13:46 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen

Imagen referencial

Archivo El Mercurio
La expansión del coronavirus que ha afectado a diversos países de Asia, Europa y que desde hace ya algunos días llegó a Sudamérica, ha derivado en la suspensión de eventos masivos para evitar la propagación.

El Festival de Venecia, el Mobile World Congress y la Feria de Fotografía CP+ 2020, son solo algunos de los encuentros internacionales que fueron cancelados ante el creciente número de infectados. En el mundo del espectáculo, en tanto, artistas como BTS y Green Day ya decidieron cancelar sus giras.

Ecuador es otro ejemplo de ello. Cuando confirmaron el primer caso el pasado 29 de febrero, las autoridades decidieron suspender eventos masivos en las ciudades de Guayaquil y Babahoyo. En la industria del cine, en tanto, se suspendieron las grabaciones de "Misión Imposible 7" en Italia y Netflix evalúa nuevas locaciones para su cinta "Red Notice", que también rodaría en tierras toscanas.

Encuentros en Estados Unidos como Coachella (10 de abril), Glastonburry (24 de junio) y la Comic Con de San Diego (julio), también están en jaque por las cientos de miles de personas que asisten.

En Chile, donde el primer caso fue confirmado ayer lunes, se descartó, por el momento, aplicar este tipo de suspensiones. "No estamos en la fase de transmisión comunitaria, cuando el virus ya circula libremente en connacionales que pueden contagiar en el Metro, en el cine, en cualquier parte", expresó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Entre los eventos que se perfilan entre los más masivos del primer semestre de 2020, se encuentran Lollapalooza Chile en el Parque O'Higgins (28,29 y 30 de marzo), Metallica en el Estadio Nacional (15 de abril), Kiss en el Movistar Arena (5 de mayo), Creamfields en el Club Hípico (9 de mayo), Gracias Totales en el Estadio Nacional (14 de mayo) y Billie Eilish en el Movistar Arena (5 de junio).

Pero las productoras a cargo de ellos continúan con sus planes e incluso algunas de ellas han anunciado nuevos conciertos, como es el caso de DG Medios que confirmó este miércoles el show de Niall Horan para el próximo diciembre.

En conversación con Emol, empresas de entretenimiento adelantaron que quedarán a la espera de lo que determine el Ministerio de Salud y la Intendencia Metropolitana respecto a la realización de sus eventos, y que por ahora continúan trabajando tal y como lo hacían antes de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?