Gentileza Canal 13
Tras más de 10 años en pantalla, el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 llegará a su fin en los próximos meses y el espacio será reemplazado por un programa de actualidad, según informó este viernes la señal del grupo Luksic.
"Hace una década 'Bienvenidos' nació con el objetivo de acompañar y entretener. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Este 2021, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM. La información impera al comenzar cada jornada, por lo que de manera natural 'BV' ha cumplido un ciclo y finalizará su emisión próximamente", explicó Canal 13 en un comunicado.
La señal recordó que "Bienvenidos" partió sus transmisiones en marzo de 2011, de la mano de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic. Sobre esta última, el director ejecutivo Maximiliano Luksic afirmó que se ha convertido "en la conductora más importante" de Canal 13 y es por esto que están trabajando con ella en nuevos proyectos en el horario prime. "Queremos que esté con nosotros muchos años más", afirmó.
En cuanto a Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos, quienes actualmente comparten la conducción del matinal con Tonka Tomicic, también formarán parte de nuevos programas.
Si bien no se informó la fecha exacta en que "Bienvenidos" saldrá del aire, Canal 13 indicó que eso ocurrirá "en los meses venideros". En su lugar la señal transmitirá un programa de actualidad, cuya conducción estará en manos de las periodistas Mirna Schindler y Ángeles Araya. En tanto, la producción ejecutiva del nuevo espacio estará a cargo de Mariano Gallardo, quien actualmente es productor ejecutivo del Área de Realidad de Canal 13.
"Es un enorme orgullo haber contado en nuestra parrilla programática con un programa de estas características, el cual logró credibilidad, cercanía y cariño en quienes a diario lo hicieron parte de sus mañanas", sostuvo Maximiliano Luksic sobre el fin de "Bienvenidos", quien agradeció a las personas que trabajaron en el proyecto, al tiempo de aclarar que "esta transición de programas no significa un plan de salida ni externalización de equipo".