EMOLTV

Tom Cruise sufrió el robo de su equipaje en Birmingham: Estaba dentro del vehículo de sus guardaespaldas

El actor se encuentra en Gran Bretaña grabando la séptima entrega de la saga "Misión Imposible".

27 de Agosto de 2021 | 18:18 | AFP / EFE /Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
Su misión, si decide aceptarla, será... encontrar su equipaje. El actor estadounidense Tom Cruise fue víctima de un robo por varios miles de dólares en Birmingham, donde está rodando la séptima entrega de la saga "Misión Imposible", que se estrena el 27 de mayo de 2022.

El equipaje se encontraba dentro del automóvil de su guardaespaldas, que fue robado el lunes por la noche frente al hotel en el que se alojaba, informó el viernes el diario británico The Sun.

"Recibimos una denuncia de un BMW X7 robado en Church Street, Birmingham, en la madrugada del martes", confirmó un portavoz de la policía, sin confirmar la identidad del propietario.

"El coche fue encontrado poco después en Smethwick", añadió, y precisó que "la investigación continúa", gracias en particular a "las cámaras de videovigilancia en la zona donde se encontró el vehículo".

Sin embargo, "todo lo que había en su interior ha desaparecido", dijo una fuente a The Sun, refiriéndose a "parte del equipaje y las pertenencias del actor de 59 años".

Según el medio, los ladrones escanearon y luego duplicaron la señal enviada por la llave de contacto del vehículo de lujo, todo ello a dos minutos de una comisaría.

"La artimaña -digna de la serie de películas 'Misión: Imposible'- permitió a la banda huir con el automóvil en las narices del equipo de seguridad", afirmó el periódico.

La presencia de la estrella causó un gran revuelo toda la semana en esa zona del norte de Inglaterra. Incluso sorprendió a una familia al aterrizar en helicóptero en su jardín, debido a que el aeropuerto de Coventry estaba cerrado.

También acudió a comer a un restaurante indio, donde dejó 60 libras (unos 64.600 pesos) de propina.

Arriesgada escena de acción


Asimismo, dos películas de Cruise -"Misión imposible 7" y "Top Gun"- cerraron el CinemaCon, el encuentro empresarial más importante del mundo sobre la gran pantalla que tuvo lugar esta semana en Las Vegas.

El actor envió un mensaje grabado en video, en el que aseguró a los asistentes del evento que estas cintas han sido concebidas "para que el público las vea en la pantalla grande de los maravillosos cines".

En la oportunidad, Paramount ofreció imágenes de cómo se rodó el que tal vez ha sido el mayor reto hasta ahora para Cruise: una impresionante secuencia en que el actor va en moto, se tira de cabeza a un escalofriante precipicio en Noruega y encadena esa temeridad con un salto base.

Los fans de CinemaCon contemplaron asombrados cómo el actor aprendió motorbike y salto base, y entrenó durante semanas solo para rodar la escena.

"Esto es de lejos lo más peligroso que he intentado", admitió el intérprete de 59 años.

El clip reflejó cómo Cruise acelera a toda velocidad con su moto por una rampa construida al borde del precipicio, se arroja sin dudarlo al vacío y solo al final activa el paracaídas.

No se contentó con hacerlo una vez ya que, para asegurarse de que todo quedaba bien registrado por las cámaras, hizo esta secuencia en seis ocasiones en un solo día.

Christopher McQuarrie, que se hizo cargo de "Misión Imposible: Nación Secreta" (2015) y "Misión Imposible: Repercusión" (2018), es el director y guionista de la séptima y octava películas de la saga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?