José Andrëa (segundo de derecha a izquierda) será sometido a una operación.
EFE
José Andrëa, artista boliviano-español que le dio voz al grupo Mago de Oz por 16 años, será intervenido quirúrgicamente este próximo jueves, en una operación que el mismo cantante aseguró que tiene "un 70% de posibilidades de no salir bien".
A principios de agosto, Andrëa de 50 años, fue hasta un centro médico para revisar su evolución de salud en torno a una pancreatitis que padeció en 2013: "Todo irá bien", publicó en Twitter en momentos donde se realizaba un examen.
Según consignó "La Vanguardia", es allí donde se le diagnosticaron dos hernias,
lo que derivó en que su estado empeorara con el pasar de los días. Con la información en mano,
los médicos le recomendaron someterse a una intervención quirúrgica.
Aceptando la operación, el ex vocalista de Mago de Oz publicó un mensaje en redes sociales que fue eliminado posteriormente: "Nunca pensé que el telón se cerraría así, tan de repente, tan de golpe", lamentó.
En un entrevista con el medio músical "MariskalRock", el intérprete de "Molinos de viento" confesó que por su delicado pronóstico la propia cirujana le recomendó que "fuera arreglando sus cosas y poniendo todo en orden".
Con este escenario, José Andrëa se dispuso a grabar las voces de su próximo trabajo musical con su actual banda, Uróboros, para que los músicos incluyeran sus instrumentos a la base.
No obstante, a pesar de las probabilidades, el artista espera sobrepasar esta situación y volver prontamente a los estudios para poder grabar junto a sus compañeros el restante del material discográfico: "Cuando salga, que saldré, empezaremos de nuevo a tope y a trabajar a muerte", afirmó a "MariskalRock".