Esta semana su familia informó que el actor padece afasia y que se retirará de la actuación.
EFE
Los organizadores de los Premios Razzies, conocidos como los "anti-Oscar" por premiar lo peor del cine, decidieron retirar el galardón que le habían otorgado hace unos días al actor Bruce Willis, luego de que su familia informara que el actor padece de afasia, lo que incluso lo llevará a retirarse de la actuación.
"Después de mucho pensar y considerar, los Razzies han tomado la decisión de rescindir el premio Razzie otorgado a Bruce Willis debido a su diagnóstico recientemente revelado", señala un comunicado de los cofundadores de los Premios Razzie, John Wilson y Mo Murphy.
Agregan que "si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie".
En la última edición de los Premios Razzie –dados a conocer un día antes de los Oscar– Bruce Willis tuvo una categoría propia, la de "Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021".
En los últimos años, el actor había participado en varias películas de acción de bajo presupuesto estrenadas en las plataformas de streaming.
El miércoles pasado, la familia de Bruce Willias comunicó que el actor "ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él".