El actor estadounidense residió varios años en Londres, donde fue director artístico del teatro The Old Vic.
AP
Hace unas semanas se dio a conocer que el actor estadounidense Kevin Spacey protagonizaría la cinta "1242-Gateway to the West", en lo que sería su regreso triunfal a la pantalla grande luego de permanecer retirado desde el 2017, cuando fue acusado de presunto abuso sexual.
Sin embargo, su caso tuvo un nuevo giro. El pasado jueves 26 de mayo se conoció que la Fiscalía británica imputó al actor cuatro cargos de agresión sexual, cometidos contra tres hombres en el Reino Unido, entre 2005 y 2013.
Ahora, según publica el diario "The Guardian", el gobierno británico ya prepara una solicitud formal para pedir a Estados Unidos la extradición de Spacey. Dicha orden sería envidada a las autoridades estadounidenses si el protagonista de la serie "House of cards" se niega a viajar de forma voluntaria al Reino Unido para ser juzgado.
La jefa de la División de Delitos Especiales de la Policía de Londres, Rosemary Ainslie, señaló que las autoridades de su país están interesadas en que Kevin Spacey reciba un juicio justo, por lo que, a pesar de que las acusaciones ya procedieron de forma legal, continúan siendo revisadas y comparadas con la evidencia que han logrado recolectar.
Los tres nuevos cargos habrían ocurrido mientras Spacey estaba al frente de uno de los teatros más importantes del Reino Unido, el Old Vic. La institución acaba de lanzar un comunicado pidiendo disculpas, ya que recibieron más de veinte quejas de comportamiento indebido por parte del actor.