EMOLTV

Reina Letizia entrega premio a Michael Douglas en Mallorca, "segunda casa" del actor: "Es muy especial para mí"

El actor de 79 años fue reconocido por su trayectoria en el marco del Atlàntida Mallorca Film Fest.

28 de Julio de 2024 | 17:20 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Douglas recibe el galardón Masters of Cinema de manos de la reina Letizia.

EFE
La reina Letizia entregó este domingo a Michael Douglas el premio Masters of Cinema, concedido por el Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF) en Palma (este) como reconocimiento a la trayectoria del actor estadounidense, de 79 años, que desde hace más de tres décadas pasa sus veranos en la isla mediterránea de Mallorca, a la que definió como "su segunda casa".

En su primera aparición veraniega en Palma, la reina se sumó al homenaje a Douglas en la gala de clausura de la 14 edición del festival promovido por Filmin, el mayor portal español de cine en internet, al que Letizia ha asistido en las últimas cuatro ediciones.

La estrella de Hollywood, intérprete en cintas de éxito como "Bajos instintos", "Traffic", "Black rain" o "Dos bribones tras la esmeralda perdida", agradeció ser premiado en Mallorca y recibir la estatuilla de manos de la reina en el acto celebrado en el patio del centro cultural de La Misericórdia de la capital balear.

"Es un honor increíble. Es muy especial para mí. Mallorca es mi segunda casa, quiero mucho a la isla. Es algo mágico para mí. Los mallorquines han sido tan buenos conmigo, tan detallistas. Han respetado mi privacidad. He venido aquí cada vez que he terminado un proyecto", resaltó Douglas.


Douglas levanta el galardón mientras es aplaudido por los presentes. Crédito: EFE.

El actor cumplirá 80 años el 25 de septiembre próximo, aunque el lunes de la semana pasada hizo una primera celebración con vecinos, en su mayoría personas mayores, de Valldemossa, donde él tiene una mansión frente al mar.

"Estoy celebrando mi 80 cumpleaños con la gente", resaltó en las redes sociales el ganador del Oscar al mejor actor con "Wall Street" (1988) y, como productor, con "Atrapado sin salida" (1975).

En sus palabras, valoró el papel de la gente con la que ha trabajado durante sus más de 60 años: "Hacer una película no es como escribir un libro, pintar un cuadro o cantar una canción. Se necesita a muchísima gente".

A Douglas no lo pudo acompañar su esposa, la actriz Catherine Zeta Jones, al estar en un rodaje.


El actor y la reina conversan. Crédito: EFE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?