La actriz chilena
Leonor Varela habló de su separación del actor argentino Lucas Akoskin que fue anunciada en marzo de este año después de 13 años juntos, y dijo que tomaron la decisión debido a que
"la relación no estaba floreciendo".
"No nos estaba permitiendo florecer de la manera que nosotros necesitábamos", señaló en una entrevista con Revista Ya de El Mercurio, agregando que eso "fue lo que nos llevó a tomar esa decisión".
"
No fue abrupto, ni repentino, ni violento, ni dramático sino al contrario, hay una conciencia de que esto ya no funciona como nosotros necesitamos que funcione. Por lo cual hay una liberación del otro con mucha calidez, con mucho cariño", afirmó.
Y luego continuó: "Nos llevamos muy bien, de hecho, yo hace poco estaba en Argentina: hace dos semanas estuve con su familia, que es mi familia. Es gente que ha estado a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida y que yo adoro, ellos me dicen que soy una hija adoptada y lo voy a seguir siendo toda la vida".
En la entrevista, la intérprete que internacionalizó su carrera con la película "Cleopatra"(1999) fue consultada respecto a si el fallecimiento de su hijo Matteo -quien padecía leucodistrofia, una enfermedad de origen genético que afecta a las neuronas cerebrales y para la que no hay cura- tuvo alguna relación con su separación. "El 95% de las parejas se separan después de la muerte de un hijo, es una realidad estadística (...) Lo que sucede es que uno proyecta en el otro la culpa, es muy difícil tener compasión por los tiempos del duelo del otro, que no son los mismos tiempos del duelo mío", afirmó.
Asimismo, la protagonista de "Voces inocentes" contó que la relación empezó a tomar un camino diferente, pero que no puede entregar una fecha de cuándo comenzó a bifurcarse.
"Ha sido un camino. No te voy a dar una fecha porque no puedo (...) Nada es de un día para otro, no es como que en qué minuto se bifurcan. ¿Qué pasa con la relación de pareja cuando hay un hijo que toma un lugar tan prioritario? ¿Qué pasa cuando estás confrontada a tener que sacar adelante a un niño que se puede morir cualquier día? ¿Qué pasa con tu relación de pareja?", cuestionó.
"Pasa absolutamente a segundo plano", afirmó.
Eso sí, la actriz aseguró que ella y Lucas son "
un gran equipo.
Y nos queremos profundamente. Profundamente". Asimismo añadió que ella quiere su bienestar como "él de mí".
Varela relató que "
la decisión de separarnos fue algo que veníamos conversando hace tiempo, es algo que veníamos contemplando y decidimos hacerlo de mutuo acuerdo en junio (2023). Yo me fui a Europa sola con mi hija y Lucas se quedó en Los Ángeles. Fue un tiempo de reflexión, para pensarlo bien. Y en agosto decidimos efectivamente separarnos.
Pero seguimos viviendo en la misma casa hasta hoy", aclaró.
Cabe mencionar que la actriz que vive en Los Ángeles, estuvo seis meses fuera de California mientras Akoskin filmaba en Buenos Aires. Sin embargo, ahora que regresarán a EE.UU. desarmarán la casa en la que vivieron durante años. "Me quedaré con mi hija sola durante dos meses, porque a él le toca trabajar en una película. A finales de septiembre, vamos a tener el tiempo de estar juntos y desarmar la casa.
Y en ese minuto mudarnos a casas individuales, ojalá cercanas, para poder criar a Lunita juntos. Nuestra realidad es que Luna está en el colegio allá, el trabajo de Lucas está allá y mi carrera también".
Leonor seguirá viniendo a Chile, pero su hogar seguirá siendo en California.
Lee la entrevista completa en
Revista Ya.