Liam (izquierda) y Noel (derecha) Gallagher.
AP
La banda británica Oasis llamó a la gente a no revender entradas a precios más altos en páginas web no vinculadas a su promotor porque
serán canceladas, después de que
algunas se ofrecieran por miles de libras en la preventa.
El grupo de los hermanos Noel y Liam Gallagher anunciaron el pasado martes un
reencuentro después de 15 años de distanciamiento para ofrecer
17 conciertos en el Reino Unido e Irlanda en 2025.
El gran interés por ver a Oasis ha llevado a
mucha gente a comprar tickets en preventa en páginas web a precios sumamente altos, de
6.000 libras (unos $7.200.000) o incluso más.
La venta general de entradas comenzó hoy en Irlanda a las 07:00 horas GMT y en el Reino Unido es a partir de las 08.00 GMT.
En su página de la red social X,
la banda señaló que habían notado que "la gente intenta vender entradas en el mercado secundario desde el inicio de la preventa. Tenga en cuenta que
las entradas SÓLO se pueden revender, a su valor nominal, a través de Ticketmaster y Twickets. Las entradas vendidas incumpliendo los términos y condiciones serán canceladas por los promotores".
Lisa Webb, experta en derecho del consumidor de la organización 'Which?', dijo hoy que
se recomienda "encarecidamente no comprar ninguna de las entradas de reventa que están apareciendo en línea
a precios inflados".
"No solo existe la posibilidad de que algunos de estos anuncios puedan ser intentos de estafa, sino que incluso las entradas legítimas podrían ser canceladas, volviéndolas inválidas, si se venden fuera de las plataformas de reventa oficiales", añadió.
La gira "Oasis Live 2025" arrancará el 4 de julio de 2025 en Cardiff, Gales, para después hacer varias presentaciones en Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín.
Sitios colapsados
Las entradas se venden oficialmente a través de Ticketmaster, GigsAndTours y See Tickets. Sin embargo,
millones de fanáticos que quieren tickets, no han podido adquirirlos debido a problemas de acceso a los colapsados sitios de venta.
Muchos interesados informaron que tuvieron dificultades para acceder a las entradas, con cientos de miles dejados en espera y otros que ni siquiera pudieron acceder a los portales de venta.
"Por favor, tengan paciencia, muchas personas están actualmente conectadas al sitio para obtener un boleto", podía leerse en la página de GigsandTours, sin que diera acceso a la venta incluso pasados bastantes minutos.
Los sitios de Gigs in Scotland, SeeTickets o Ticketmaster Ireland mostraban un mensaje de error y estaban completamente inaccesibles.
Un portavoz de Ticketmaster dijo que "millones de fans están accediendo a nuestro sitio, por lo que fueron puestos en una fila", pero insistió en que estaba "avanzando" y que el sitio no se había caído.
"¿Podemos volver a los viejos tiempos en los que se hacía fila fuera de la tienda de discos o del lugar de los conciertos para comprar boletos, por favor?", dijo un desesperado seguidor de la banda en la red X.
Las entradas más asequibles cuestan unas 75 libras (unos $90 mil) para los conciertos de Londres, Edimburgo y Cardiff, según la promotora SJM Concerts.
En Wembley habrá entradas de 506,25 libras (unos $607 mil) que darán acceso a una "velada previa al concierto" y asientos especiales.
El regreso del mítico grupo hace las delicias de hoteleros y dueños de bares, que esperan una enorme demanda en el verano de 2025.