Luego de que la actriz estadounidense
Blake Lively interpusiera una
demanda contra
Justin Baldoni, director y su coprotagonista en la película "Romper el círculo", por acoso sexual y por orquestar una campaña de difamación contra ella, la artista conocida por su papel en "Gossip girl" aseguró que la
supuesta campaña de desprestigio arruinó su reputación y traumatizó a sus hijos, mientras recibe un apoyo masivo en Hollywood.
En los documentos que Lively de 37 años presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California y que obtuvo E! News, la actriz alega que Baldoni buscó una campaña de desprestigio para arruinar su reputación, lo que a su vez
"traumatizó" a los hijos que tiene con Ryan Reynolds: James, de 10 años, Inez, de 8, Betty, de 5, y Olin, nacido en 2023.
"Lo peor de todo, sin embargo, ha sido el impacto en sus hijos pequeños, que han quedado traumatizados", afirma la intérprete en los documentos presentados ante la justicia estadounidense.
La demanda, obtenida por TMZ y que según el diario The New York Times fue presentada el viernes en California, acusa a Baldoni y a los estudios Wayfarer de embarcarse en un
"plan de varios niveles" para
dañar la reputación de Lively después de que ella se quejara del "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" sufridos durante el rodaje.
Según E!News, Lively también argumentó en la denuncia que Baldoni; el productor de "Romper el círculo", Jamey Health, y su compañía Wayfarer Studios
supuestamente buscaron la ayuda de la especialista en relaciones públicas Melissa Nathan para empañar su reputación, lo que tuvo
efectos emocionales en ella y en su esposo, además de en sus hijos.
"Hay días en los que le ha costado levantarse de la cama y, con frecuencia, elige no aventurarse a salir en público"
Denuncia
"Hay días en los que le ha costado levantarse de la cama y, con frecuencia, elige no aventurarse a salir en público", se señala en la denuncia.
"Si bien ha luchado por mantener su vida personal y sus intereses comerciales, a puerta cerrada
ha sufrido dolor, miedo, trauma y ansiedad extrema. También ha estado experimentando síntomas físicos repetidos y dolorosos como resultado de esta experiencia", agrega el documento, según el medio estadounidense.
La denuncia continúa diciendo que Ryan Reynolds, con quien lleva casada 12 años,
"también se ha visto afectado mental, física y profesionalmente por el dolor de su esposa y sus hijos".
Más detalles de la demanda
Cabe mencionar que en la denuncia, Lively también dice que Baldoni y el productor Jamey Heath se comportaron de forma inaceptable durante el rodaje de "Romper el círculo".
En el documento la actriz sostiene que Baldoni, quien también dirigió la película, habló de forma inapropiada sobre su vida sexual e intentó modificar la cinta para incluir escenas de sexo que no estaban en el guion, ni habían sido acordadas.
También acusa a Heath de verla parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, a pesar de que Lively le pidió voltearse.
"Si bien ha luchado por mantener su vida personal y sus intereses comerciales, a puerta cerrada ha sufrido dolor, miedo, trauma y ansiedad extrema. También ha estado experimentando síntomas físicos repetidos y dolorosos como resultado de esta experiencia".
Denuncia
Detalla además, con mensajes y correos electrónicos, una supuesta campaña publicitaria para destruir su reputación y desviar la atención sobre los comentarios que Lively hizo sobre el supuesto comportamiento de ambos hombres.
Se trató de
"un esquema de retaliación cuidadosamente diseñado, coordinado y financiado para silenciarla a ella y a quienes hablaran del ambiente hostil que Baldoni y Heath crearon", dice la demanda.
Afirma que los hombres contrataron un equipo de publicidad que amplificó o plantó historias negativas sobre Lively en las redes sociales.
Apoyo masivo en Hollywood
Además, es importante señalar que luego de que se hiciera público que Blake Lively demandó a Baldoni,
la artista ha recibido un apoyo masivo en Hollywood por parte de rostros conocidos.
La más reciente celebridad que respaldó a la estrella de "Gossip girl" fue la actriz
Amber Heard ("Aquaman"), quien dijo que vivió la situación de cerca y que es "destructivo":
"Las redes sociales son la personificación absoluta del dicho 'La mentira vuela y la verdad camina'", dijo en un comunicado publicado por NBC News.
"Vi esto de cerca.
Es aterrador y destructivo", agregó.
"Vi esto de cerca. Es aterrador y destructivo".
Amber Heard
Heard se pronunció, entre otras cosas, porque la gestora de crisis, Melissa Nathan, que según la demanda de Lively habría contratado Baldoni, fue la misma que Depp contrató durante su juicio contra la que fue su pareja.
Por otro lado, rostros conocidos como las actrices
Gwyneth Paltrow ("Shakespeare apasionado") y
Amy Schumer ("Esta chica es un desastre") también mostraron su apoyo a Lively.
Paltrow publicó una imagen en Instagram de la línea de productos de cuidado para el pelo de Lively indicando que los incluiría en su lista de deseos de Navidad y añadió un emoji de una mujer rubia con una corona.
Por su parte, Schumer utilizó la misma red social para mostrar su apoyo a la actriz y difundió una imagen de una página en blanco en la que se podía leer "Yo le creo a Blake".
Además, los
directores Paul Feig y Shawn Levy también quisieron apoyar a la intérprete públicamente.
Feig, que dirigió a Lively en "Un pequeño favor" y en su secuela, aseguró en un mensaje en X:
"Realmente no se merecía esta campaña de desprestigio contra ella".
"He hecho dos películas con Blake y todo lo que puedo decir es que es una de las personas más profesionales, creativas, colaboradoras, talentosas y amables con las que he trabajado".
Paul Feig, director
"He hecho dos películas con Blake y todo lo que puedo decir es que es una de las personas más profesionales, creativas, colaboradoras, talentosas y amables con las que he trabajado", declaró. "Creo que es horrible que le hayan hecho pasar por esto", agregó.
Levy, que trabajó con ella en "Deadpool & Wolverine", compartió una captura de pantalla de la noticia de The New York Times que detalla la campaña que habría sufrido y añadió:
"Orgulloso de poder llamar a Blake Lively amiga".
La escritora del libro homónimo en el que está inspirada la película, Colleen Hoover, publicó en Instagram una foto de las dos dándose un abrazo en una sala de cine y escribió: "No has sido más que honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día en que nos conocimos. Gracias por ser exactamente el ser humano que eres. Nunca cambies. Nunca te marchites".
"No has sido más que honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día en que nos conocimos. Gracias por ser exactamente el ser humano que eres. Nunca cambies. Nunca te marchites".
Collen Hoover
Asimismo,
America Ferrera, Amber Tamblyn y Alexis Bledel, quienes protagonizaron junto a Lively "Un verano en pantalones", también la apoyaron. "Nos horroriza leer las pruebas de un esfuerzo premeditado y vengativo para desacreditar su voz", escribieron en Instagram.
Cabe mencionar que Baldoni y Wayfarer Studios han negado las acusaciones, y su abogado Bryan Freedman le dijo a The New York Times que "estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de dañar públicamente y repetir una narrativa en los medios".
Sin embargo, las primeras repercusiones ya llegaron para Baldoni, ya que luego de que se conociera la demanda, la agencia de talentos WME, que también representa a Lively, finiquitó su relación de trabajo con él.