Quedan solo semanas para que comience la esperada gira mundial de Shakira, "Las mujeres ya no lloran", proyecto que ella misma ha descrito como el más ambicioso de sus 30 años de carrera. Para lograrlo, la cantante ha trabajado duro y ahora se encuentra afinando los últimos detalles del tour que comenzará en Brasil el próximo 11 de febrero y que la traerá a Chile a principios de marzo.
Para cumplir con todos los estándares, la artista ha tomado medidas y en una reciente entrevista reveló que incluso habría decidió dejar su lujosa mansión en Miami para mudarse a México.
La intérprete de "Hip´s don´t lie" dio a conocer la noticia en una conversación que tuvo con el programa brasileño "Domingão com Huck" en el que explicó las razones por las que eligió dicho país como la base de su tour.
"Es un show con una producción gigante, tan grande que tuvimos que hacer un recorrido de estadios y
no encontramos una locación aquí en Miami, que es donde yo vivo, para los ensayos. Todo
el personal ha tenido que viajar a México para poder hacer esto allá, porque es una producción de proporciones increíblemente grandes, y estoy tan feliz", compartió la barranquillera, según recogió la revista HOLA!.
Al ser consultada sobre lo que el público puede esperar de su gira, la artista indicó que va ser el espectáculo más grande de su carrera e incluso confirmó algunas de las canciones que interpretará.
"Mi público puede esperar el show más grande de mi carrera, el espectáculo más completo, con todas las canciones favoritas de los fans. Canciones como 'Estoy Aquí', 'Pies Descalzos', como 'Wakawaka', tantas canciones que son parte de mi historia, de mi vida y también de las vidas de las personas que me han acompañado durante todos estos años", reveló.
De acuerdo con la revista People, la artista disfrutará de su estancia en tierras aztecas, pero solo por un tiempo limitado y se establecerá en este lugar para ajustar los últimos detalles de su gira.
"Mi público puede esperar el show más grande de mi carrera, el espectáculo más completo, con todas las canciones favoritas de los fans".
Shakira
Según el medio local, El Tiempo, la barranquillera habría decidido mudarse a
Ciudad de México para preparar de la mejor forma su gira mundial, ya que esta requiere de instalaciones adecuadas para ensayar y esta
ciudad ofrece el espacio necesario para realizar estos preparativos de manera efectiva, que al parecer, no encontró en Miami.
Además, en México es uno de los países donde hará más presentaciones con un total de 11 conciertos, siete de ellos en la capital y los otro cuatro en Monterrey y Guadalajara.
En cuanto al equipo, la tour manager de Shakira dijo que ella y su equipo estarían llegando el fin de semana al país azteca, aunque se desconoce la zona exacta en la que viviría la intérprete de "Moscas en la casa". Tampoco se ha confirmado si sus hijos, Milán y Sasha, la acompañarán en esta nueva etapa.
Cabe mencionar que el espectáculo está siendo organizado por un equipo que ha trabajado con artistas de la talla de Beyoncé y Taylor Swift y el objetivo de la colombiana es ofrecer un espectáculo de primer nivel, con cambios de vestuario impresionantes y un repertorio ampliado.
En la entrevista que la intérprete de "Te felicito" dio al programa brasileño, la artista entregó más detalles de los conciertos que realizará durante su gira: "Estoy muy emocionada porque
es el show que siempre soñé.
Hay mucho baile, bailo de principio a fin, también habrá momentos románticos y otros más de introspección, de rock and roll, también".
En tanto indicó que se encuentra "
trabajando de 12 a 14 horas diarias, ensayando y preparando.
Creo que es uno de los shows más relevantes de mi carrera", manifestó.
La cantante ha generado grandes expectativas entre sus seguidores al compartir imágenes de sus ensayos, como una reciente en la que luce ropa cómoda mientras canta.
Otras fotos muestran su presencia en el escenario, mirando a la cámara, bailando y sacudiendo su pelo rizado y rubio. En una de las más emotivas, aparece junto a su hijo mayor, fruto de su relación con Gerard Piqué, quien parece estar involucrado en la organización del tour.
Shakira acompañó las imágenes con el siguiente mensaje: "Volver al escenario ilumina mi corazón. ¡No puedo esperar para compartir esta experiencia con todos ustedes!".