EMOLTV

Lo bueno, lo malo y lo feo: Lo que quedó de la primera noche del Festival de Viña 2025

Los shows musicales fueron el punto alto del espectáculo. En tanto, el humorista venezolano sacó escasas risas, se enfrentó con el "Monstruo" y tuvo que abandonar el escenario.

24 de Febrero de 2025 | 09:47 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Marc Anthony, George Harris y Bacilos.

Aton
En la noche del domingo comenzó la edición 2025 del Festival de Viña del Mar. Transmitido por Mega, y animado por Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, la primera noche contó con los shows musicales del consagrado Marc Anthony y del dúo Bacilos. En tanto, el humor estuvo a cargo del venezolano George Harris, quien tuvo una polémica presentación.

A continuación, un repaso por lo bueno, lo malo y lo feo de la primera noche de Viña 2025.

Lo bueno

Marc Anthony fue el encargado de abrir los fuegos en la noche inaugural del Festival de Viña. El puertorriqueño conquistó desde el primer minuto de su show al público multicultural que estaba presente en la Quinta Vergara, haciéndolo bailar de principio a fin con su repertorio plagado de éxito.

En redes sociales, los comentarios también fueron positivos para el salsero, quien finalmente y sin contratiempos se llevó Gaviota de plata y de oro en su cuarta presentación en la Quinta Vergara.

Bacilos también aprobó ante el "Monstruo" con éxitos como "Tabaco y Chanel", "Mi primer millón y "Pasos de gigante", e incluso homenajearon a Los Prisioneros. Su show se extendió por cerca de 45 minutos -lo que molestó a sus fans- y también se fueron con los máximos galardones en su tercera ocasión en el evento de la Ciudad Jardín.

Otro punto destacable de la primera noche de Viña 2025 fue el adelanto de la competencia folclórica. Los representantes de Perú, México y Chile pudieron presentar sus canciones inmediatamente después del show de Marc Anthony, dándole así más visibilidad a ese espacio.

Lo malo

En la vereda opuesta, hubo algunos puntos negativos en la primera noche, comenzando por el error ortográfico en la transmisión de Mega al anunciar a Bacilos. Y es que inmediatamente después de la presentación del jurado y antes de ir a comerciales, apareció en pantalla una gráfica con los artistas que se presentarían anoche y el nombre del dúo estaba mal escrito: "Basilos", se leía.

El error no pasó inadvertido en redes sociales. "No fue error de tipeo, fue ignoranSia"; Bacilos... no Basilos!!! Qué onda lo "internacional"???"; "Pero miren esto, cómo no vamos a ser el hazmerreír (Bacilos con "S")"; "Ese grupo "Basilos" que anunciaba #Mega tiene alguna relación con el "Bacilos" de Colombia", fueron algunos de los comentarios dejados por los usuarios.

En X también hubo muchas quejas respecto a Mega Go, la señal online del canal que transmite el Festival, en concreto por las constantes interrupciones de los comentaristas. "La transmisión del Festival por Mega Go arruinada por el par de pintamonos que están en pantalla"; "Lo único malo es la transmisión de Mega Go con una pareja, cada uno a un lado de la pantalla, no dejan oír, hablan y canta, la tipa desafinada y solo hacen muy desagradable el ver el Festival"; "Estoy viendo el Festival por la transmisión en vivo de Mega y me tienen chata los del react que ni las canciones dejan escuchar", señalaban molestos los usuarios.

Tampoco recibió buenas opiniones la animación de Rafael Araneda, en especial por su tono de voz. "Rafael Araneda un gritón"; "Seamos claros... Rafael Araneda es patético, gritón y fome"; "Tan gritón y sobreactuado que es Rafael Araneda"; "La Karen perfectamente podría animar sola la próxima edición del Festival @Mega Rafael Araneda demasiado gritón está demás la Karen no necesita adornos", escribieron los usuarios en X.

También recibió críticas en redes sociales el manejo de las cámaras, el que -según los usuarios- no permitía disfrutar del show. "Viña es el único festival donde el director switchea las cámaras sin ningún sentido"; "Qué penca el cambio de cámaras y enfoque. Pésima la dirección del festival"; "Qué onda el director del festival, como pincha todas las cámaras en tan poco tiempo, me tiene loco, no deja ver tranquilo el show!"; "Pésimo el juego de cámaras del Festival, marean!!!", son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en X.

Lo feo


En este punto no hay duda: lo que ocurrió con el humorista George Harris fue lo más feo de la noche inaugural de Viña 2025. Y es que pese a que cada vez que el venezolano era anunciado, el público lo ovacionada, cuando finalmente se subió al escenario la situación cambió radicalmente.

Harris comenzó su rutina agradeciendo la oportunidad de estar en la Quinta Vergara, pero a los pocos minutos comenzaron las pifias y las críticas del comediante al "Monstruo".

"No pasa nada. Si quieren que me vaya, yo me voy (...) Yo no voy a obligar a nadie a oir mi show", fueron las primeras palabras del venezolano ante quienes rechazaban su presentación. Pero luego, el enfrentamiento subió de tono.

"Yo no puedo creer que una gente compre una entrada para pitar toda la noche, se van a quedar sordos", sostuvo. Y agregó:

"Levántate una venezolana, marico! ¿Vas a estar toda la noche silbando? Te vas a quedar sordo weón. Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo (...) Tengo 20 años haciendo esto y aquí en tu país, con toda la rabia que te da que yo esté aquí, llené el Movistar. ¡Cállate!".

El humorista finalmente estuvo alrededor de 40 minutos sobre el escenario, el que abandonó en dos ocasiones, regresando con la ayuda de los animadores. Sin embargo, su rutina nunca pudo conquistar al "Monstruo" y se retiró sin hacer declaraciones.

Luego del fracaso de Harris, el público venezolano dejó la Quinta Vergara en masa y acusando xenofobia. Sin embargo, en las plataformas digitales diversos usuarios afirmaron que "no fue xenofobia", sino que criticaron que la presentación de Harris no sacó risas y no logró convencer al "Monstruo". "Es fomefobia", escribieron diversos internautas en X.
cargando