Luego de la presentación de Duki fue el turno del humor en la quinta noche del Festival de Viña 2025. Pam Pam logró hacer reír al Monstruo y se adjudicó una Gaviota de Plata en su primera vez en el certamen.
La humorista oriunda de Conchalí salió al escenario, aprovechando que la noche urbana protagoniza la jornada, bajo el ritmo de Daddy Yankee, recibiendo el apoyo del público. La rutina hizo reír a la Quinta Vergara en sus primeros minutos con la comediante narrando sus experiencias en el amor, su relación con amigas y la vez que su expareja le era infiel.
Con el correr de los minutos la presentación de la chilena fue decayendo y los silencios entre remates se hacían cada vez más notorios. De igual forma logró concluir su rutina y se dio el lujo de que la Quinta Vergara la cantara "Feliz Cumpleaños" y de invitar a la conocida gogo dancer Anita María Muñoz, alias "La Zapallito Italiano".
Concluido el show y con la presencia de los animadores en el escenario, Rafael Araneda empezó a dar el pase para una pausa comercial sin otorgar un premio a la comediante. La molestia del público comenzó a sentirse, llevando al animador a bajar la cortina musical y entregar la Gaviota de Plata.
En redes sociales, usuarios destacaron el respeto que mostró el público con la performance de la comediante. "Los jóvenes de hoy no quieren pifiar a la Pam Pam porque les da penita porque es su cumpleaños"; "se salvó la Pam Pam que la gen Z no sabe pifiar y porque les da pena por su cumple"; Pam Pam me recuerda a Laila Roth, una Rutina normalita. Y un público muy generoso que ha sido demasiado paciente", fueron algunos de los comentarios publicados en X.
La noche continuará con las presentaciones de Eladio Carrión y Kid Voodoo.