EMOLTV

Equipo de agencia de Karol Lucero lo respalda tras polémica: Aclararon que trabajan de forma voluntaria y desmintieron maltrato

Por medio de un comunicado, los integrantes de Like Media lamentaron lo que ha ocurrido durante los últimos días luego de que surgieran acusaciones contra el ex chico "Yingo" por no pago de remuneraciones a sus colaboradores.

18 de Marzo de 2025 | 10:16 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Equipo de Like Media.

Captura de Instagram/ Like Media
En medio de la polémica que involucra a Karol Lucero, más conocido Karol Dance, quien fue acusado de no pagar remuneraciones a sus colaboradores de la agencia digital Like Media, el equipo de esta última se pronunció sobre la controversia, respaldando a Lucero y aclarando que no trabajan para el exchico "Yingo".

Los miembros de Like Media, que tiene un canal de Youtube donde se realizan transmisiones en vivo con entrevistas y una cobertura de "eventos culturales, deportivos o sociales", publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde acumula casi 84 mil seguidores, en el que lamentan lo que ha ocurrido durante los últimos días, pero a su vez, recalcan que su participación en la agencia es de "forma voluntaria".

"Lamentamos que durante la semana pasada se difundiera información inexacta y que terceros hablaran en nombre de nuestro equipo sin considerar nuestra opinión y omitiendo, en algunos casos, nuestras declaraciones", señalaron refiriéndose a las acusaciones.

Luego destacaron que "los integrantes de Like Media desempeñamos nuestras profesiones en otros trabajos remunerados, los cuales ejercemos con responsabilidad y compromiso".

En esa línea sostuvieron que "nuestra participación en el podcast 'Un Día +' de Like Media se realiza de manera voluntaria y en nuestro tiempo libre, sin que ello implique menosprecio por nuestras carreras ni por el ejercicio profesional de quienes formamos parte del equipo".

"Nuestra participación en el podcast 'Un Día +' de Like Media se realiza de manera voluntaria y en nuestro tiempo libre, sin que ello implique menosprecio por nuestras carreras ni por el ejercicio profesional de quienes formamos parte del equipo".

Like Media
Por otro lado, enfatizaron "que no trabajamos para Karol Lucero, ya que no existe una relación de subordinación ni dependencia dentro de esta iniciativa".

Asimismo, se refirieron a las acusaciones de malos tratos al interior de la agencia, los que negaron, asegurando que "desmentimos cualquier afirmación sobre la existencia de maltrato o abuso de algún tipo en este contexto".

Por último, aludieron a los testimonios que han entregado algunos excolaboradores en un programa de televisión en el que denunciaron malos tratos por parte de Karol Dance y establecieron que "valoramos el interés de los medios en escuchar a los verdaderos involucrados, pero consideramos que este asunto está cerrado y no realizaremos comentarios adicionales".

"Desmentimos cualquier afirmación sobre la existencia de maltrato o abuso de algún tipo en este contexto".

Like Media
Cabe recordar que la controversia surgió luego de que el creador de contenido conocido como Danilo 21 expusiera las denuncias de excolaboradores de Like Media en su cuenta de TikTok, que apuntaban a que no recibían remuneraciones y además relató que al interior de la agencia habían tratos inapropiados hacia los empleados.

"Me contaron de Like Media que Karol Lucero no les paga un peso a sus trabajadores y además, los trata mal. Como si fuera poco, el hombre le quitó el proyecto a uno de sus amigos y socios", contó la personalidad de internet el lunes de la semana pasada en la plataforma, refiriéndose a Matías Sánchez.

Además contó que los trabajadores no exponen la situación porque les da miedo "salir a hablar o a funarlo porque piensan que esto les puede cerrar un montón de puertas laboralmente".

Después de que Danilo 21 expusiera estas acusaciones, Karol Dance se defendió y desmintió los dichos del tiktoker, aunque reconoció que no existe un contrato de trabajo, debido a que -explicó- "no existe una empresa detrás".

"La verdad es que este es un canal de YouTube, tenemos una oficina súper modesta donde realizamos contenido, y un canal que recién está llegando a los 30.000 seguidores, donde sus videos tienen 1.000 visitas, y cualquier persona que sabe de redes sociales sabe que eso no se puede monetizar. No tenemos ingresos, entonces si no hay ingresos en un canal, ¿cómo lo podríamos repartir?", manifestó en conversación con el matinal "Contigo en la mañana" de Chilevisión.

Después, mencionó que Like Media "no es una empresa, entonces aquí no hay personas que cumplan horario, ni que trabajen 40 horas semanales, sino que todas las personas que vienen es de manera voluntaria".

Por otro lado, planteó que "un joven que no es capaz de entender que la remuneración no es solo económica, que puede ser una experiencia o aprendizaje, al final se queda en la casa alimentándose de chismes en redes sociales, siguiendo a un individuo de apellido 21". Además, enfatizó que "acá no hay trabajadores, hay colaboradores, porque vamos cuando podemos o cuando queremos".
cargando