Edo Caroe en el Festival de Viña 2025.
Las Últimas Noticias
El humorista
Edo Caroe se refirió al
polémico chiste que realizó sobre el
ex Presidente Sebastián Piñera en la tercera noche del Festival de Viña 2025 el 27 de febrero pasado.
El comediante tuvo un exitoso paso por el certamen de la Ciudad Jardín, ya que además de llevarse la Gaviota de Plata y la de Oro, arrasó en el rating, logrando superar el que marcó Myriam Hernández al promediar 39,9 puntos.
Sin embargo, su rutina causó controversia, cuando en un chiste mencionó al exmandatario quien murió en febrero de 2024 en un accidente de helicóptero en el lago Ranco.
Sobre el escenario, Caroe aseguró que "este país es una fuente inagotable de cagás y me di cuenta que
Chile es como cíclico, como que pasamos por los mismos lugares cada cierto tiempo. Es impresionante porque yo creo que somos presos de nuestras emociones. Como que cada vez como chilenos queremos cambiarlo todo. Nos pasamos tres pueblos, y volvemos al mismo punto en el que estábamos".
En esa línea, indicó que
"con la política pasa lo mismo, pasamos de izquierda a derecha, derecha, izquierda. ¿Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera?".
"Yo creo que va a pasar la misma weá (sic.) el próximo periodo presidencial, va a salir Michelle Bachelet,
después, Piñera Robot. Esta vez a prueba de agua", agregó, desatando risas entre el público.
El humorista no finalizó ahí, ya que después aseguró que no haría más chistes del expresidente,
"porque me da miedo que en la noche me venga a tirar las patas. No alcanza…", manifestó.
Este fragmento
generó opiniones dividas, ya que en el público se escucharon risas por este chiste pero también
se acumularon rápidamente críticas en las redes sociales, y además se multiplicaron las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Ahora, a casi un mes de ese momento, Caroe habló de esta situación y comentó cuáles fueron sus impresiones debido al revuelo que generó. Además, señaló que sabía que esta mención iba a causar conflicto.
En el programa "Broma y Broma", en el que el también humorista Luis Slimming entrevista a otros comediantes, Caroe aseguró que
"en la dirección del Festival me advirtieron de ese chiste". Sin embargo, afirmó
que "no me censuraron nada",
pese a "que pudieron haberlo hecho". En ese sentido, manifestó que "esto es un cierto halago para la producción del Festival".
"Yo no soy antipiñerista, ni considero que el chiste sea un discurso de odio".
Edo Caroe
"Yo les sugerí que no me censuren: dije 'no me censuren simplemente
déjenme a mí asumir las consecuencias de lo que venga, no monetarias, las consecuencias morales de esto. Pero yo como comediante voy a decidir en el escenario si es que la temperatura del público me permite hacer ese chiste o no'", agregó.
Sin embargo, Caroe aclaró que
"yo no soy antipiñerista, ni considero que el chiste sea un discurso de odio".
"A mí simplemente me pareció que uno como comediante no podía dejar de lado uno de los hechos más importantes que ha ocurrido el último tiempo, y si lo podía hacer con un chiste así, yo creo que era el momento", añadió.
Posteriormente el comediante reflexionó que
"para alguna gente fue un error y está bien, yo jamás voy en contra de la gente que se enoja, perfecto,
están en toda su libertad de enojarse. Y hay gente que le pareció bien, que le pareció chistoso, pero siempre el objetivo es ese, que sea chistoso".
Para concluir, Caroe, defendió ese fragmento de la rutina señalando "fue un chiste más y me permitieron seguir con el resto de la rutina. Entonces por eso defiendo la libertad que tuve de haber contado ese chiste. Me parecía bueno.
Lo hice y sin mala intención, la idea era hacer reír con una construcción cómica".