EMOLTV

Revelan causa oficial de muerte del actor Val Kilmer: Se confirma que fue por una neumonía, pero tenía otras enfermedades

El intérprete tenía 65 años al momento de su deceso, que tuvo lugar el pasado 2 de abril.

11 de Abril de 2025 | 10:26 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
AFP
El pasado 2 de abril, se conoció que el icónico actor Val Kilmer, quien dio vida en la pantalla grande a Batman y Jim Morrison entre otros personajes, murió a los 65 años debido a un cuadro de neumonía. Sin embargo, durante las últimas horas se reveló la causa oficial de su deceso.

TMZ, medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, tuvo acceso al certificado de defunción del intérprete emitido por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, que reveló que la causa inmediata de su fallecimiento fue el episodio de neumonía por el que estaba atravesando.

Sin embargo, el documento también indica que la reconocida estrella de Hollywood que actuó en películas como "Top Gun" o "Tombstone", tenía un "carcinoma escamocelular" en la parte posterior de la lengua, es decir, un cáncer que se origina en las células que se encuentran en "el tejido de la superficie de la piel, el revestimiento de los órganos huecos y de las vías respiratorias, y el tubo digestivo", según señala el Instituto Nacional del Cáncer.

Asimismo, el informe establece que el intérprete tenía una "insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda" y una "insuficiencia respiratoria crónica".

Por otro lado, el acta de defunción estipula que el actor estaba desnutrido y que tenía una fístula (conexión anormal) traqueocutánea, factores que también contribuyeron a su muerte.

Cabe recordar que fue su hija Mercedes quien dio a conocer la noticia del fallecimiento Kilmer en declaraciones a The New York Times.

En 2014, Kilmer había sido diagnosticado con cáncer de garganta, una enfermedad de la que posteriormente se recuperó, según aclaró su hija, pero que tuvo consecuencias en su salud y por consiguiente en su carrera profesional, a pesar de que en 2022 participó de la película "Top Gun: Maverick" junto con Tom Cruise.

Este diagnóstico generó que su cuerpo no lograra recuperarse del daño, lo que ocasionó que pasara sus últimos años confinados en una cama.

Luego de que el intérprete falleciera, fuentes cercanas a él revelaron que su salud estaba fuertemente comprometida, ya que los tratamientos contra el cáncer y las secuelas que la enfermedad le dejó, lo debilitaron progresivamente, reduciendo considerablemente su movilidad e impidiéndole hablar con claridad.

Asimismo, aseguraron que el estado de Kilmer empeoró los días previos a su muerte y la fragilidad de su cuerpo se hizo más evidente.

Kilmer, quien no había hecho apariciones públicas desde 2019, pasó sus últimos años alejado del ojo público, acompañado por su familia, luego de que su salud se deteriorara rápidamente.
cargando