EMOLTV

Mickey Rourke revela en un reality británico que los abusos en su infancia le dejaron un trauma: "El miedo me impide dormir"

El actor ha vivido unos polémicos días en "Gran Hermano Famosos", ya que según el programa no ha tenido un comportamiento adecuado, por lo que se ha ganado advertencias de que podría ser expulsado.

11 de Abril de 2025 | 16:57 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Mickey Rourke contándole a sus compañeros que los abusos sufridos por su padrastro por su padrastro le dejaron un trauma que lo sigue marcando hasta hoy.

Captura de Instagram/ @Gran Hermano UK
Entró hace unos pocos días a la casa de "Gran Hermano Famosos" en Gran Bretaña. Sin embargo, Mickey Rourke quien quizás es la estrella más importante del reality, no deja de dar titulares a los medios. Primero causó polémica por comentarios homofóbicos y ahora, el protagonista de "El luchador" sorprendió al revelar los abusos que sufrió en su infancia.

El jueves, Rourke (72) sorprendió a los participantes del programa cuando se sinceró sobre el trauma infantil que le ha causado insomnio toda su vida. De hecho, el actor aseguró que puede "permanecer despierto entre uno y cuatro días".

"Pagaría millones de dólares por dormir más", expresó el exboxeador estadounidense, a lo que su compañera de casa, la bailarina y cantante estadounidense JoJo Siwa, le consultó. "¿Qué es lo que te impide dormir?". Fue allí que Rourke abrió su corazón. "El miedo. Es como si mi infancia se tratase solo del miedo que me daba no poder arreglar las cosas antes de partir..." comenzó diciendo.

"Cuando tenía 14 años, todo el abuso por el que pasé... Elegí ponerme en modo duro, porque no quería vivir en la vergüenza, no quería ser una víctima más", se explayó.

"Les pido perdón, estoy empezando a mostrarme, porque no he estado rodeado de gente en los últimos seis años. Me autoaíslo, me aíslo", remarcó.

Además, contó que los abusos que sufrió le traen consecuencias en su vida amorosa. "Desde que tengo 30 he tenido una novia cada cuatro años, elegí todo mal", dijo con tristeza.

Mickey ya había hablado de los abusos que sufrió de niño a manos de su padrastro en el libro de Ingrid E. Newkirk, presidenta de PETA, "One Can Make a Difference". "Mi padrastro me partía la cabeza porque le daba la gana. Era grande, muy grande, y malo. Y maltrataba físicamente a mi madre", confesó en esa ocasión.

"Odiaba a ese tipo por hacerle daño, por asustarla. Durante años, lo único que quería era acabar con él", continuó contando en el libro. "En nuestro barrio había un centro de servicios comunitarios para que los niños tuvieran un lugar a donde ir y no nos metiéramos en líos. Allí fue donde encontré por primera vez un saco de boxeo. Para mí, representaba un billete a la hombría", reveló el actor.

"No podía vencer a mi padrastro, así que supongo que con el tiempo empecé a desquitarme con los demás. De adulto, me peleaba en todas partes, en cualquier sitio, por cualquier cosa", relató.

"'Mírame de reojo y te vas', así era. No me importaban las consecuencias. Bebía y me drogaba. Pero más que eso, estaba enojado, loco y avergonzado por cómo me habían tratado. Me habían dado muchas patadas, así que pensé que la forma de arreglarlo era arremeter", finalizó.

Sus polémicos días en el reality

Cabe mencionar que en los últimos días, el protagonista de "Nueve semanas y media" atacó a su compañera de programa JoJo Siwa, con una serie de desafortunados comentarios que fueron considerados como "homofóbicos" tanto dentro como fuera de la casa de "Gran Hermano Famosos".

Según se vio en un clip que fue presentado en el programa del miércoles, el exboxeador cuestionó a la cantante sobre su sexualidad. "¿Te gustan las chicas o los chicos?", preguntó. "¿A mí? Las chicas. Mi pareja es no binaria", respondió, Siwa, refiriéndose a su novia, Kath Ebbs.

Rourke luego insinuó que podría hacer cambiar la orientación sexual de su compañera, de 21 años, durante el tiempo que compartan la estadía en la temporada número 24 del programa. "Si me quedo más de cuatro días, estoy seguro de que ya no serás gay", le dijo a la cantante.

Ella, sin embargo, lejos de ofenderse y tratar de hacerlo entrar en razón, le respondió sin inmutarse: "Te puedo garantizar que seguiré siendo gay y seguiré en una relación muy feliz".

Ese mismo día, el actor de "Sin City" le dijo a otro de sus compañeros, Chris Hughes, que "iba a votar para expulsar a la lesbiana muy rápido". Cuando Siwa escuchó su comentario, señaló: "Eso es homofóbico, si ese fue tu razonamiento". Hughes intervino y le dijo a Rourke que "no podía decir esas cosas".

Sin embargo, Rourke volvió a hacer un comentario polémico. "Necesito un fag", dijo, antes de dirigirse a Siwa con un tajante: "No estoy hablando contigo". Aquella palabra es usada en el Reino Unido para referirse coloquialmente a un cigarrillo pero también es conocida como un insulto homofóbico.

Tras el comentario, Hughes le recordó nuevamente que ese tipo de lenguaje no estaba permitido dentro de la casa de 'Gran Hermano'. Ante esto, el nominado al Oscar intentó justificar sus palabras diciendo: "Lo sé. Estaba hablando de un cigarrillo".

Debido a sus declaraciones, Rourke fue llamado al confesionario y se le emitió una severa advertencia. "Mickey, antes de entrar a la casa, te explicaron las reglas sobre el lenguaje y los comportamientos que se consideran inaceptables", le dijeron.

Luego se le leyó a Rourke su intercambio con Siwa y agregó: "Mickey, ¿entiendes cómo este lenguaje podría resultar ofensivo para tus compañeros de casa o para el público espectador?".

"Sí, creo que sí, si lo dije de mala manera o si realmente lo hubiese dicho en serio", respondió, según recogió el medio británico Daily Mail.

Luego de esto le dijeron: "Mickey, Gran Hermano piensa que tu lenguaje fue ofensivo e inaceptable".

"Está bien, lo entiendo", reconoció Rourke y luego desde el programa le lanzaron una advertencia: "Si continúas usando este tipo de lenguaje o comportamiento, podría ser expulsado de la casa de Gran Hermano. Mickey, ¿entiendes?".

Finalmente el actor se disculpó por sus acciones, diciendo que no "tenía malas intenciones" y que "sólo estaba diciendo tonterías".

"No me lo tomé tan en serio. No tenía malas intenciones, y si las tenía, lo siento", añadió.

De todos modos, dejó en claro que hablaba en serio cuando dijo que haría todo lo posible para lograr que Siwa abandonara la casa. De hecho, usó la nominación fulminante en su contra, una regla dentro del programa que permite nominar directamente a alguien para que quede en riesgo de ser eliminado.

Pero Rourke no solo fue reprendido por su comportamiento con la cantante. También recibió una advertencia por haber roto las reglas del programa en reiteradas ocasiones.

Al principio del programa del miércoles, Gran Hermano se dirigió a todos los concursantes y le llamó la atención al actor por haber tapado la cámara del baño. Minutos después, también lo retaron por haberse quitado el micrófono.
cargando