Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron un segundo caso de contagio de coronavirus este viernes en el país.
La mujer, que se encuentra internada en Chicago, viajó a Wuhan a fines de diciembre de 2019 y volvió el 13 de enero a EE.UU.. Unos días después de su regreso, la viajera comenzó a sentirse mal, por lo que fue al hospital.
En el centro asistencial le preguntaron sobre su historial de viaje y la derivaron inmediatamente a un hospital que tiene un procedimiento de control de infecciones. En ese lugar el personal, la aisló y el Centro para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) le realizó las pruebas correspondientes.
Actualmente, la paciente se encuentra estable pero permanece internada para evitar que pueda transmitirle a alguien el nuevo virus de neumonía.
Desde el centro asistencial donde se encuentra la paciente, confirmaron que ella entregó toda la información sobre las personas con las que tuvo contacto desde que comenzó su viaje de vuelta, reportó The Washington Post.
Desde el CDC expresaron que la posibilidad de que la paciente haya contagiado a más personas con el coronavirus es "baja", debido a que ha mantenido contacto limitado y pocas veces salió de su casa después de regresar de China.
Asimismo, el organismo detalló que al menos 50 personas en Estados Unidos se encuentran bajo observación en 22 estados diferentes. El virus ha provocado 26 muertes y ya hay 887 contagiados producto de la mutación de la neumonía en la ciudad de Wuhan, China.
La mujer estadounidense es el segundo caso de contagio en ese país, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, estaba contagiada.