El Gobierno de
Francia confirmó la existencia de
dos casos de pacientes con coronavirus en su territorio, los primeros registrados en Europa desde la proliferación de la enfermedad originada en China y que ya ha dejado 26 muertos en el país asiático.
Así lo dio a conocer la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn, quien indicó que uno de los afectados es de la ciudad de Burdeos, mientras que el otro es de París. En el primer caso, se trata de un paciente chino de 48 años que viajó por motivos de trabajo a la ciudad de Wuhan, lugar donde se cree se incubó el coronavirus y donde han muerto 25 personas.
Buzyn informó que el individuo se encuentra internado desde el jueves en el hospital de Burdeos, en una habitación aislada. Se cree que desde su retorno a Francia
"estuvo en contacto con una docena de personas".
El segundo caso, en tanto, se trata de un paciente internado en el Hospital Bichat de París, de quien no se tiene mayor información. "Sabemos que esta persona viajó a China, pero no sabemos si se ha quedado en Wuhan", explicó la ministra.
La titular de Salud agregó que es probable que haya más casos de personas infectadas con el coronavirus en Europa, por lo que hay que estar en alerta. En ese sentido, informó que el ministerio enviará boletines diarios informando de la situación en Francia.
Asimismo, Buzyn advirtió a aquellos viajeros que lleguen o hayan llegado de China y presenten síntomas que no vayan directo al hospital, sino que llamen al centro de atención telefónica, para ser recogidos en su casa y trasladados a un recinto asistencial de manera segura.