La propagación del coronavirus en Italia continúa en aumento. De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades del país europeo este domingo, el número de pacientes afectados se incrementó en 1.326 solo en las últimas 24 horas, dejando un saldo total de 6.387 casos.
En la misma línea, el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, informó que los fallecidos aumentaron a 366,
133 más respecto a la jornada de ayer sábado.
De los fallecidos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: una persona en el rango 0-49; 1 persona en el rango 50-59; 14 en el rango 60-69; 39 en el rango 70-79; 60 en el de 80-89; y 18 entre los ancianos mayores de 90 años.
La gran mayoría los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, en el norte del país. En cuanto al número de pacientes curados, señalaron que han sido 622.
En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, dio el habitual parte de esa región con un boletín que calificó de "impresionante". Además, recomendó de manera muy insistente que no se salga de casa si no es por necesidad.
"Ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, reducir de manera drástica toda actividad social, es nuestra única arma" para luchar contra la propagación del virus, dijo.
El Gobierno italiano aprobó esta madrugada un decreto que amplió la "zona roja" del país a toda Lombardía y 14 provincias más del norte.