El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la construcción de ocho nuevos hospitales modulares ante la crisis sanitaria desatada por la epidemia de coronavirus.
"Vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados", informó el inquilino de la Casa Rosada en una serie de mensajes de Twitter. "Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente", agregó.
Fernández hizo el anuncio tras supervisar desde un helicóptero el estado en el que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. "Las obras quedaron paralizadas hace cuatro años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", criticó.
El Mandatario argentino expresó que hay que cuidar "entre todos" la salud de los afectados por el Covid-19, avisando que el Gobierno perseguirá "a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus".
"Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie", sentenció el Mandatario.
En Argentina, se han producido dos muertes y, actualmente, 79 personas están contagiadas de coronavirus de un cómputo global de más de 8.000 muertos y más de 200.000 contagiados.