Este domingo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le respondió a su antecesor, Barack Obama, quien cuestionó el manejo del mandatario durante esta crisis sanitaria y lo catalogó como "un desastre caótico absoluto".
El actual presidente le respondió a Obama a través de Twitter, y sostuvo que "estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia de coronavirus".
"Especialmente por la expulsión muy temprana de personas de China, la fuente infecciosa, que ingresa a los Estados Unidos".
Asimismo, agregó que "compare eso con el desastre de Obama, Sleepy Joe (Joe Biden) conocido como gripe porcina H1N1. Marcas malas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!".
Esto, con relación a la epidemia que entró al país norteamericano en marzo de 2009. En aquella instancia, se registraron 90 mil casos positivos y tan sólo 2.100 fallecimientos.
En tanto, por coronavirus, de acuerdo a la última cifra entregada por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 1.323.028 casos confirmados, y 79.124 personas fallecidas.