El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una reunión de gabinete grabada que la persecución a su familia es una de las razones para reemplazar al jefe de la policía federal de Río de Janeiro, según una persona cercana con la cinta revisada el martes por investigadores.
Abogados del ex ministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció el mes pasado acusando a Bolsonaro de intentar interferir en investigaciones policiales, dijeron que el video "confirma integralmente" las declaraciones de Moro, que condujeron a una investigación de los principales fiscales del país.
Bolsonaro aseguró que no estaba preocupado por la pesquisa y que la policía federal nunca ha investigado a su familia. Afirmó que las palabras "policía federal" no aparecieron en el video en cuestión que, dijo, debería haber sido destruido.
Después de transcribir el video y entrevistar a los ministros involucrados, el fiscal general de Brasil decidirá si presenta cargos de obstrucción a la justicia y abuso de poder contra el Presidente.
Si el Supremo Tribunal Federal y dos tercios de la Cámara baja del país ven mérito en cualquiera de los cargos, Bolsonaro sería suspendido de sus funciones y enfrentaría un juicio ante la máxima corte de Brasil.