EMOLTV

Bolsonaro vuelve a asistir a manifestación en medio de crisis por coronavirus: Fue acompañado por 11 ministros

El acto multitudinario se desarrolló frente al Palacio presidencial de Planalto. El Mandatario brasileño acudió utilizando tapabocas.

17 de Mayo de 2020 | 19:53 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
imagen
EFE
Este domingo el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistió a una manifestación a su favor acompañado por once ministros. El Mandatario destacó la presencia de seguidores en el acto, pese a las medidas de los Gobiernos regionales para evitar las aglomeraciones como herramienta para combatir el covid-19.

Bolsonaro evitó al máximo los contactos físicos y usó un tapabocas durante la cerca de media hora en que acompañó la manifestación frente al Palacio presidencial de Planalto- El jefe de Estado bajó por la rampa de la edificación para acercarse lo máximo posible a los manifestantes y llegó a cargar a dos niños.

El Mandatario ha insistido en acudir a actos masivos de sus seguidores pese a las recomendaciones para evitar aglomeraciones tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de su propio Ministerio de Salud.

En esta oportunidad, y en medio de una grave crisis política causada por la salida de dos ministros de Salud en medio de la pandemia y de la investigación que le abrió la Fiscalía por su supuesta interferencia política en la Policía Federal, Bolsonaro acudió al encuentro con varios colaboradores, entre ellos once de sus 22 ministros, y dos de sus hijos.

Entre los ministros presentes estaban los de Justicia, André Mendonça; Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; Educación, Abraham Weintraub; Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes; Energía, Bento Albuquerque; Ciudadanía, Onyx Lorenzoni; Agricultura, Tereza Cristina, Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, y el Secretario General de la Presidencia, Jorge Oliveira.

En la instancia, Bolsonaro reiteró las críticas a las medidas de distanciamiento social adoptadas por los Gobiernos regionales y municipales para combatir el avance del covid-19 y defendió la normalización de las actividades.

"La población quiere trabajar para colocar comida en la mesa", afirmó el líder ultraderechista.

Asimismo, indicó que "el Gobierno ha dado todo su apoyo para atender a las personas que contrajeron el virus y esperamos librarnos de ese problema en breve, para el bien de todos. Brasil, con seguridad, volverá más fuerte".

"Es una manifestación pura de democracia. Estoy muy honrado con eso. Sin ningún letrero agresivo a quien quiera que sea. No hay ningún letrero ni ninguna bandera que atente contra la Constitución, contra el Estado Democrático de Derecho", agregó.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Universidad John Hopkinks, Brasil registró 233.511 contagios positivos por covid-19 y 15.668 muertes asociadas a esta enfermedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?