EMOLTV

Maduro asegura que varios de los detenidos tras protestas en Venezuela "fueron entrenados en Chile y Perú"

Estos sujetos, aseguró el gobernante, retornaron al país caribeño hace 15 días "con planes de qué atacar, dónde atacar y a quién amedrentar".

31 de Julio de 2024 | 17:06 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Nicolás Maduro afirmó que su gobierno es víctima de un intento de desestabilización.

AFP
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este miércoles en que su gobierno es víctima de un "ataque criminal" por parte de la oposición y agentes internacionales, luego de las protestas surgidas contra los resultados de las elecciones del domingo, donde las autoridades proclamaron como ganador al líder chavista. En esa línea, el Mandatario dijo que varios de los detenidos por desórdenes habían sido entrenados en el extranjero para causar caos en su país.

En una conferencia de prensa, el gobernante respaldó los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que le otorgaron el triunfo con el 51,2% de los votos, versus el 44,2% registrado por el abanderado opositor Edmundo González, quien a su vez acusó ser víctima de fraude, mientras aún no se revelan las actas de votación.

En esa línea, Maduro denunció a la oposición de querer desestabilizar el escenario en Venezuela a través los "comanditos", grupos de activistas enfocados en realizar campaña por González.

Este presunto plan, aseguró, está coordinado con fuerzas internacionales, dando como ejemplo que "casi el 80% de los migrantes que aceptamos que regresaran en los vuelos de EE.UU. están en el ataque criminal, han sido capturados".

Asimismo, agregó que en el estado de Nueva Esparta "todos los que han sido capturados en los destrozos, todos, vienen entrenados de Chile y Perú, centros de entrenamientos en Chile y Perú".

Estos sujetos, afirmó, "no son de Nueva Esparta, son de los estados orientales de Sucre y Anzoátegui y regresaron al país hace quince días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar y con plata".

En eso hizo un llamado a la prensa internacional: "Hay muchos elementos de prueba, el fiscal (Tarek William Saab) también hace un gran esfuerzo, para que el mundo sepa y ustedes puedan transmitir y no insistan en su agenda en traer una guerra a Venezuela como lo hicieron con Afganistán".

"Ustedes son los responsables de la guerra de Afganistán y de Irak y de Libia y la muerte. Los medios internacionales y las redes", aseguró Maduro, quien añadió que "tenemos derecho a la paz, la tranquilidad, el trabajo, y que no se haga un trabajo tipo sicario mediático contra Venezuela".

Tras conocerse los resultados oficiales que dieron el triunfo a Nicolás Maduro, miles de personas han salido a las calles a manifestarse contra el proceso electoral, acusando fraude. Desde el inicio de estas movilizaciones, la policía ha detenido a más de 1.000 personas.

Por otro lado, la líder opositora María Corina Machado informó que hasta ahora se han registrado 16 fallecidos en las movilizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?