El accidente de aviación ocurrido en Washington, donde un helicóptero militar colisionó con un avión en el que iban 60 pasajeros y cuatro tripulantes, es el peor registrado en Estados Unidos desde el año 2009.
El vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-, procedente de Wichita (Kansas), estaba realizando la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. cuando a las 20:48 horas del miércoles (22:48 en Chile) chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.
Estos son los accidentes de aviación más importantes en Estados Unidos en los últimos años:
Un Boeing 707 de la compañía colombiana Avianca se estrelló con 158 pasajeros a bordo tras intentar un aterrizaje forzoso en Cove Neck (Long Island), a 28 kilómetros del aeropuerto neoyorquino J.F. Kennedy. Murieron 73 personas.
33 personas murieron cuando un avión Boeing 737 de la compañía USAIR y una avioneta chocaron en el aeropuerto internacional de Los Angeles, tras recibir la orden de usar la misma pista.
Murieron los 132 ocupantes de un Boeing 737 de la compañía norteamericana USAir al precipitarse el avión cerca del aeropuerto de Pittsburg (Pensilvania).
No hubo sobrevivientes en el accidente de un DC-9 de la compañía estadounidense "Valujet", con 110 personas a bordo, que se estrelló en una zona pantanosa próxima a Miami (Florida).
Murieron los 230 ocupantes de un Jumbo 747 de la compañía norteamericana TWA al caer el avión al Atlántico tras estallar en el aire 45 minutos después de despegar de Nueva York rumbo a París. Según la última teoría sobre las causas del siniestro, el aparato explotó por un escape de combustible.
Murieron 70 personas al caer al mar frente a Los Ángeles un Boeing 737 de Alaska Airlines procedente de México, después de que su piloto informara sobre dificultades mecánicas.
Murieron las 255 personas que viajaban a bordo del Airbus-300 de American Airlines que se estrelló en el barrio residencial de Rockaway en Nueva York, minutos después de despegar rumbo a Santo Domingo.
Un Beech 1900D bimotor turbohélice de la compañía Air Midwest, que operaba un vuelo corto para US Airways Express, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Norte. Mueren 21 personas.
Trece muertos y dos sobrevivientes dejó un accidente cerca de Kirksville (Missouri), cuando un bimotor de la línea aérea Corporate Airlines se incendió y se estrelló poco antes de aterrizar.
Al menos quince muertos dejó el choque de dos avionetas en los estados de Virginia y California. Entre las víctimas hay varios familiares de Rick Hendrick, el dueño de diversos equipos del circuito de carreras automovilísticas NASCAR.
Murieron los veinte ocupantes de un hidroavión que cayó al mar en la costa de Miami Beach.
49 personas murieron después de que un avión de la compañía Comair (filial de Delta) se estrellara en Lexington, Kentucky. El avión intentó el despegue desde una pista muy corta y presuntamente no fue advertido por la torre de control, estrellándose contra un bosque. El copiloto sobrevivió.
Diez personas que realizaban una misión médica murieron al estrellarse el bimotor Beechcraft King Air A-100 en el que viajaban, en el sur de Utah.
Un avión de la Continental Airlines se estrelló contra una casa cerca de Búfalo (Nueva York), en un accidente en el que murieron 50 personas.