El alcalde dijo que los partes por estas faltas han subido en su administración.
Aton
SANTIAGO.- "Todos los días me llegan reclamos de vecinas y vecinos que denuncian que hay locales que se exceden en los horarios nocturnos con ruidos molestos". Palabras del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, que hoy se abrió a adelantar el horario de cierre de botillerías y cerrar clandestinos en Valparaíso.
El jefe comunal buscaría replicar la medida que aplicó, pero que tras una serie de protestas tuvo que desactivar, la ex alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz.
"Es una medida interesante que me parece que hay que evaluar. En cualquier ciudad ordenada y moderna del mundo hay límites para la venta de alcoholes en la noche", dijo a radio Valparaíso, según recoge La Segunda.
"Eso (la venta de alcohol hasta altas horas de la noche) va deteriorando la calidad de vida y la ciudad. Toda medida que hace que la comuna sea más segura y mejore la calidad de vida, la vamos a evaluar y apoyar", adelantó.
Sharp dijo que los clandestinos proliferan en la ciudad, que todos saben dónde están, "pero nadie ha hecho nada", en una crítica velada a su antecesor en el cargo, Jorge Castro.
"Hemos estado haciendo cambios importantes en el Departamento de Inspectoría Urbana y mejorado profundamente la fiscalización, hemos cursado más partes que cualquier otra municipalidad en los últimos ocho años", aseguró.
La medida ya estaría en la carpeta de proyectos del alcalde, que asumió sus funciones el 6 de diciembre pasado.